Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Higinio González Calderón

¿Quién era Higinio González Calderón, secretario de Educación fallecido en Coahuila?

Perdió la vida a 27 días de haber sido hospitalizado tras padecer COVID-19

Murió Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila. (ARCHIVO)

Murió Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila. (ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

A 27 días de haber sido hospitalizado tras padecer COVID-19, murió Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila.

Fue durante la madrugada de este jueves, que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio la noticia a través de sus redes sociales.

PERFIL

González Calderón tenía una licenciatura como profesor de Lengua y Literatura Españolas, maestría en Administración de Empresas con especialidad en finanzas y diseño de organizaciones, diplomados en Análisis Político, UIA y El Debate Nacional de UAN. Tenía el grado de doctor en Planeación y Liderazgo Educativo de la UANE. Su tesis se desarrolló en campo para conocer el perfil de habilidades de liderazgo en los funcionarios académicos de la UANE, según su perfil en el Gobierno de Coahuila.

TRAYECTORIA

Fue rector de la Universidad Autónoma del Noreste desde 1974 hasta 1988 y de 2001 a 2017. Fue presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Presidente del Capítulo Mexicano y de la Región Latinoamericana de la (IAUP) International Association of University Presidents. Impartió cursos de postgrado desde 1977.

Muere Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila

VER MÁS Muere Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila

El funcionario se encontraba hospitalizado tras padecer COVID-19

Además de desempeñarse como secretario de Educación de Coahuila, también fue director ejecutivo del programa Trabajemos Juntos en el estado, secretario de Programación y Desarrollo Económico. Luis Donaldo Colosio lo nombró presidente del Comité Directivo Estatal de PRI. Diputado local en la LII Legislatura y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación en el Gobierno Federal de 1994 a 1997.

Fue consejero de la Alianza Franco-Mexicana de Saltillo, del Patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Saltillo. Socio fundador de la Asociación Coahuilense para el Fomento de la Calidad, de la Asociación de Administradores Públicos de Coahuila y consejero del Patronato del Museo Vito Alessio Robles. También participó en el COPERES (Consejo para la Planeación Estratégica de la Región Sureste de Coahuila), consejero de la Comisión de Derechos Humanos del mismo estado, miembro de la Comisión Estatal para la Productividad, y del consejo de Salud de Coahuila. Consejero de COPARMEX Saltillo Sureste y del Consejo de Vinculación de Coahuila Sureste.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Higinio González Calderón Secretaría de Educación Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Murió Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2020435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx