Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Posponen jornada de vacunación antiCOVID en Lerdo

Bienestar había informado que del 3 al 5 de noviembre se estarían aplicando segundas dosis

Molestas, muchas personas comenzaron a chiflar ayer para reclamar al personal y objetar la entrega de turnos a unos y otros. (DIANA GONZÁLEZ)

Molestas, muchas personas comenzaron a chiflar ayer para reclamar al personal y objetar la entrega de turnos a unos y otros. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Luego de tener a personas esperando por seis y hasta ocho horas, ayer se canceló la vacunación anti-COVID-19 programada para Lerdo y se pospuso para mañana jueves 4 de noviembre.

Previamente, la Secretaría del Bienestar había informado que del 3 al 5 de noviembre se estarían aplicando segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca a los jóvenes de 18 a 29 años de este municipio y personas rezagadas.

Los módulos de atención serían el Hospital General de Lerdo, ubicado en el periférico, y la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

La logística respecto a la aplicación del biológico está a cargo de la Secretaría del Bienestar, que depende del Gobierno federal, pero realiza acciones en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y con los Ayuntamientos.

El día de ayer se formaron miles de personas. Algunas se desesperaron y se fueron, pero otras esperaron desde antes de las 7 de la mañana hasta casi la 1 de la tarde.

Fue aproximadamente a las 11:30 de la mañana cuando Humberto Sánchez, delegado regional del Distrito 03 por parte de la Secretaría de Bienestar, confirmó que la vacuna contra el COVID-19 no había llegado todavía y que debido al retraso posiblemente no arribaría a buen a tiempo para iniciar la vacunación.

El delegado explicó a esa hora que existía la posibilidad de que fuera cancelada la vacunación porque los biológicos todavía no habían sido trasladados desde la capital de Durango hacia La Laguna.

OTORGAN TURNOS

Casi a las 13:00 horas, el personal de brigada de la Secretaría del Bienestar comenzó a otorgar turnos en todos los puntos de vacunación para las más de 2 mil personas formadas en el Hospital General de Lerdo y en la Facultad de Ciencias de la Salud en Gómez Palacio.

A las 13:24 horas, a través de redes sociales, la Delegación de Durango informó que, por cuestiones logísticas, la vacunación en Lerdo iniciará este jueves 4 de noviembre; "gracias por su comprensión, habrá vacunas para todos", acotó el mensaje oficial.

La cancelación provocó la molestia principalmente de las personas que estaban esperando la aplicación desde muy temprano, y es que las filas, en el caso del Hospital General, ocupaban, a lo largo del periférico, casi 400 metros antes del nosocomio.

La llegada de la vacuna AstraZeneca se esperaba para este miércoles por la tarde, luego de la cancelación, por lo que se estima que la logística avanzará sin más contratiempos este jueves.

El personal de la Secretaría de Bienestar informó que sí se realizará la vacunación este jueves y que se espera aplicar alrededor de 17 mil dosis en cada uno de los dos puntos de vacunación, aunque no se tiene una meta definida debido a que se aplica también a personas rezagadas.

La población de 18 a 29 años deberá llevar su comprobante de primera dosis, su registro obtenido del portal Mi Vacuna y su credencial de elector.

HORAS

permanecieron las personas esperando en la fila por la vacuna que no llegó ayer.

Logística

Por cuestiones de logística no llegó la vacuna a tiempo:

*Se trata de segundas dosis para personas de 18 a 29 años de edad y rezagadas.

*No fue trasladada la vacuna de AstraZeneca ayer de la capital de Durango a La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestas, muchas personas comenzaron a chiflar ayer para reclamar al personal y objetar la entrega de turnos a unos y otros. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2020261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx