Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ciclismo de Pista

Ciclista mexicana Yuli Verdugo competirá en Liga de Campeones

Este miércoles se trasladará al continente viejo para arrancar en España

Este miércoles se trasladará al continente viejo para arrancar en España. (CORTESÍA)

Este miércoles se trasladará al continente viejo para arrancar en España. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La olímpica mexicana en Tokio 2020, Yuli Verdugo, competirá en la Liga de Campeones de Ciclismo de Pista que iniciará este fin de semana en Palma de Mallorca, España.

El director técnico de la Federación Mexicana de la especialidad, Gabriel Espinosa, dijo que Yuli Verdugo será la única nacional que tomará en el evento que constará de cinco series.

“El evento será de cuatro semanas y solo invitaron a los mejores 18 de la velocidad y de medio fondo. Este evento otorga puntos y una buena premiación”, mencionó.

Comentó que Verdugo fue la única invitada, ya que se encuentra en el tercer lugar del keirin y quinto en velocidad del ranking.

Verdugo se estuvo preparando en La Paz, Baja California y este miércoles se trasladará al continente viejo para arrancar en España, seguido de Lituania, Inglaterra e Israel.

La primera parada de la serie será en Palma de Mallorca (6 noviembre), seguida de Panevezys (27), Londres contará con dos etapas el 3 y 4 de diciembre y finalizará en Tel Aviv, el 11 del próximo mes.

La competencia reunirá a 72 pedalistas de naciones como Italia, Suiza, Bielorrusia, Japón, Estados Unidos, Polonia, Noruega, Colombia, Alemania.

Algunas de las rivales que tendrá la mexicana serán alemana Emma Hinze, la ucraniana Olena Starikova, la italiana Miriam Vece, la japonesa Mina Sato, la colombiana Martha Bayona, la rusa Yana Tyshchenko, entre otras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yuli Verdugo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este miércoles se trasladará al continente viejo para arrancar en España. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2020062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx