Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vigilan que se cumplan con las medidas sanitarias en establecimientos comerciales

Se realizan recorridos de prevención en distintos espacios públicos, como los mercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se realizan recorridos de prevención en distintos espacios públicos, como los mercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El área de Regulación Sanitaria se encuentra permanente en establecimientos comerciales en los municipios de Madero y San Pedro, para que cumplan las medidas establecidas por la contingencia.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, Rocío Quiroz Flores, quien reiteró el llamado a la ciudadanía a que permanezcan en sus casas. Recordó que Madero y San Pedro registran un caso de COVID-19 en cada municipio, por lo que es muy importante que las familias acaten las recomendaciones para evitar la propagación del virus de manera exponencial.

Informó que el personal de Regulación Sanitaria verifica que en los supermercados, farmacias, consultorios médicos, consultorios dentales, se cuenten con los filtros sanitarios para la atención de quienes acuden.

"En los supermercados se vigila que se cumpla la sana distancia, se desinfecte los carros de traslado de productos y que la entrada sea restringida. En las funerarias, se está supervisando que se establezca restricción para los dolientes y se sepulte en menos de 12 horas, dependiendo de la causa del fallecimiento y que no haya más de 10 personas".

Asimismo dijo que se instalaron filtros de monitoreo en las diferentes entradas de ambos municipios con la intención de conocer de dónde vienen las personas y saber si cuentan con alguna sintomatología, además de que se desinfectan los vehículos y se revisa que los conductores, así como pasajeros del transporte público, cuenten con el cubrebocas, el cual es obligatorio en Coahuila.

La jefa jurisdiccional insistió a la población en que atienda las recomendaciones de no salir de casa y que acate las acciones que se están realizando con el apoyo de las autoridades municipales, quienes realizan perifoneo para invitar a la ciudadanía a mantenerse en resguardo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizan recorridos de prevención en distintos espacios públicos, como los mercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1695513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx