
Las protestas de hoy en Minneapolis (Minnesota) fueron interrumpidas cuando un conductor de un tráiler embistió a la multitud que se había congregado en la carretera. (ESPECIAL)
Un camión semirremolque atravesó una multitud de miles de personas que marchaban por la muerte de George Floyd a lo largo de la carretera interestatal de esta ciudad. Según el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, nadie resultó herido.
La ciudad cumplió su sexto día de protestas consecutivas, desde que el lunes el afroamericano Floyd murió mientras se encontraba bajo custodia de la policía y fuese sometido brutalmente por el ahora exoficial Derek Chauvin, quien se encuentra bajo arresto y será juzgado por homicidio.
Los manifestantes desafiaron el toque de queda que entró en vigor a las 20:00 horas en el estado, cantando consignas como “sin justicia, sin paz” y “black lives matter”. La policía disparó gases lacrimógenos contra los participantes; algunos cayeron y lloraron mientras corrían, informó NBC News.
Sobre el conductor que arremetió contra los manifestantes, las autoridades calificaron el hecho como “muy inquietante” y mencionaron que “incitó a una multitud de manifestantes pacíficos”. Los testigos reportaron que el camión no desaceleró mientras se acercó a la multitud y hacía ruido con su bocina.
Poco después, el departamento de policía local comunicó que el conductor que intentó embestir su vehículo contra los manifestantes fue arrestado y llevado al hospital para ser tratado por lesiones no graves.
El gobernador del estado, Tim Walz, declaró a los reporteros esta tarde que no conoce los motivos del conductor hasta el momento, pero que “no tener tragedia y muchas muertes es simplemente algo increíble”.
Según el portal de noticias Axios, el incidente ocurrió antes de las 18:00 horas de la tarde (tiempo local) de este domingo 31 de mayo.
El conductor fue atrapado por la multitud y luego detenido por la policía, tras ser atendido en un hospital fue liberado liberado bajo custodia.
El comisionado John Harrington, dijo que había entre cinco mil y seis mil personas en el puente en ese momento.
Autoridades habían anunciado que cerrarían las vías más grandes a partir de las 17:00 horas, incluyendo la autopista por la que transitaban los manifestantes.
What just happened?!?! pic.twitter.com/308JBKRna3
— Mary McGuire (@mcguirereports) May 31, 2020
A tanker truck barreled through thousands of peaceful protesters in Minneapolis as the crowd rushed out of the way. The driver was arrested and officials said no one was hit, though some protesters told local media that they had seen people with injuries.https://t.co/FohD5ehXFA pic.twitter.com/E6hssu9yaQ
— The New York Times (@nytimes) June 1, 2020
Today I witnessed pure evil. Thousands and thousands of protestors were PEACEFULLY marching the streets to demand #JusticeForGeorgeFloyd and a gas truck came barreling through the crowd. Pray to whoever you pray to for us all. #BlackLivesMatterMinneapolis #blacklivesmatter pic.twitter.com/M4mjHROxD0
— Zachary Donald (@ZachDPfeil) May 31, 2020
While protestors were taking a knee on I-35 a semi truck driver ran into protestors. The police have arrived macing protestors instead of going after the truck driver. pic.twitter.com/BmqFseSmUJ
— Shade Pratt (@ShadePratt22) May 31, 2020