Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven en Torreón aumento desmesurado en ambulantaje

Pone en riesgo la estrategia de salud ante el COVID-19

La Canaco realizó ayer un recorrido en el Centro Histórico de Torreón y se observó que hay un flujo muy importante de clientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Canaco realizó ayer un recorrido en el Centro Histórico de Torreón y se observó que hay un flujo muy importante de clientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aseguró que se observa un aumento desmesurado del ambulantaje en Torreón, que pone en riesgo la estrategia de salud ante el COVID-19 debido a que se incumple con todas las medidas sanitarias.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Canaco, dijo que ayer se realizó un recorrido para revisar la aplicación de los protocolos sanitarios en el Centro de Torreón y se observó que hay un flujo muy importante de clientes, sin embargo, el ambulantaje se ha desbordado, además de que incumplen con las medidas mínimas para la prevención del COVID-19.

"Ninguno de ellos tiene gel antibacterial, están invadiendo las banquetas, constatamos un punto donde había menos de 90 centímetros para pasar", explicó. Dijo que se notificó a la Secretaría del Ayuntamiento y al Departamento de Plazas y Mercados, que tomarían acciones en el momento, por lo que hoy se volvería a realizar el recorrido para constatar que se mantenga el orden en este sector.

"No podemos permitir que se adueñen de las banquetas cuando somos los comerciantes los que invertimos en todas las cuestiones de protección para que, de una forma irresponsable, ellos lleguen y se establezcan", expresó, "había gente que tomaba los artículos, los dejaba y agarraba otra cosa, venta de comida en la calle expuesta, es un foco de infección y ya no es la tifoidea, es que ahí puede estar el COVID".

El dirigente de la Canaco dijo que no puede tomar acciones contra el coronavirus solamente una parte de la población mientras que la otra sea irresponsable, por lo que buscarán una revisión del padrón de comerciantes informales que están aprobados en el Municipio de Torreón, pues se estima que se ha incrementado.

"Definitivamente sí, es un incremento muy sustancial, se ve demasiada gente en las banquetas, vimos un número desproporcionado donde ni siquiera los propios puestos guardan la distancia, de lo amontonados que están", expresó.

Cuerda Serna dijo que esto genera, además, una competencia desleal para los negocios establecidos, pues los ambulantes venden, por ejemplo, ropa en el exterior de una tienda de este mismo giro.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vendedores Ambulantes Ambulantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Canaco realizó ayer un recorrido en el Centro Histórico de Torreón y se observó que hay un flujo muy importante de clientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1796117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx