El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, argumentó que la ciudad "es un centro hospitalario" al ser cuestionado respecto a la falta de políticas homologadas para combatir el COVID-19 y el aumento de contagios y hospitalizaciones que presente el municipio desde el mes pasado.
Como en ocasiones anteriores durante la contingencia sanitaria, Zermeño Infante explicó que el posible aumento de nuevos casos del virus en Torreón debido al alza en las pruebas realizadas en esta ciudad, de parte de la ciudadanía local y de otros puntos de la región.
"Lo hemos dicho abiertamente, lo saben todos, ¿dónde se hace el mayor número de pruebas?, no solamente en el estado de Coahuila, en todo el estado de Durango también, aquí en Torreón. Aquí se están haciendo diariamente cerca de 800 pruebas entre públicos y privados, evidentemente a mayor número de pruebas, pues van resultando más positivos, el laboratorio no discrimina si llegaste de Tlahualilo a hacerte una prueba a Torreón, aquí se registran, esa es la realidad", expuso.
Pidió a la ciudadanía "ser conscientes de que Torreón es un centro hospitalario de la mayor importancia", al tener un hospital regional para entidades como Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, lo que genera relevancia en diversas dimensiones, incluyendo el tema de la pandemia del COVID-19.
Sin ahondar en los motivos por los que no se han homologado las medidas contra el COVID-19 entre La Laguna de Coahuila y la de Durango, aprovechó para enviar sus deseos de recuperación a la alcaldesa Marina Vitela que recientemente se contagió del virus, dijo que existe la colaboración necesaria con los Ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo, aunque por el momento no se han realizado reuniones de coordinación entre los tres Gobiernos.
Además, el presidente municipal también confirmó que pese al panorama de repunte de contagios de COVID-19 en La Laguna se opera en las direcciones municipales con un 90 por ciento de la planta laboral. Dijo que pese a los contagios que se han registrado en las diversas oficinas se aplican los protocolos de confinamiento, así como de sanitización de forma permanente.

El alcalde Jorge Zermeño expuso que los laboratorios de Torreón realizan pruebas COVID a personas de otros municipios. (ÉRICK SOTOMAYOR)