
Niños, jóvenes y sus padres, disfrutaron a tope cada uno de los partidos que se disputaron en las instalaciones del Cumbres. (JESÚS GALINDO)
Más de mil 750 niños y jóvenes dieron vida a la exitosa edición 2020 de la Copa Semper Altius, disputada en las instalaciones del Instituto Cumbres - Alpes y que ayer llegó a su final con la última jornada de competencias y la premiación para todas las disciplinas.
ESTRECHAN LAZOS
La competencia se desarrolló durante todo el fin de semana, iniciando el pasado viernes con la ceremonia de inauguración que fue encabezada por el alcalde Jorge Zermeño Infante, recibido por autoridades educativas del colegio sede y de otras instituciones invitadas a la octava edición de esta copa. Participaron escuelas y colegios de la región lagunera, además de otras ciudades como Durango, Saltillo y Chihuahua, generando una excelente convivencia deportiva y estrechando lazos de estudiantes y padres de familia unidos por el deporte.
Participaron deportistas que van desde el nivel de educación preescolar hasta el bachillerato, disputando las disciplinas de ajedrez mixto, futbol 7 varonil, voleibol femenil, así como baloncesto, futbol soccer, natación y tae kwon do, todos ellos en ambas ramas. Una de las gratas sorpresas fue la inclusión de la disciplina del pádel, contando con gran aceptación por parte de los niños y jóvenes deportistas, que gozaron de los partidos en las instalaciones del Cumbres, cuyos equipos lucieron en gran forma, llevándose buena cantidad de campeonatos.
El pádel se jugó en Infantil Mayor (de 11 años de edad y menores), Juvenil Menor (de 12 a 14 años) y Juvenil Mayor (15 a 18 años) en ambas ramas, ratificando el crecimiento de este deporte en la región.