Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

TIANGUIS ÁLVARO OBREGÓN

Suspenden tianguis de Álvaro Obregón

En un recorrido de vigilancia que se realizó el domingo pasado en la plaza principal se detectó la instalación de entre 100 a 120 tianguistas

El pasado domingo se detectó la instalación de entre 100 a 120 tianguistas de la comunidad de Álvaro Obregón.

El pasado domingo se detectó la instalación de entre 100 a 120 tianguistas de la comunidad de Álvaro Obregón.

GUADALUPE MIRANDA

Al no cumplir con los protocolos establecidos para su funcionamiento y garantizar la seguridad de los asistentes ante la pandemia del COVID-19, el departamento de Prevención Social del Municipio de Lerdo clausuró de forma temporal el tianguis de la comunidad de Álvaro Obregón, considerado como el más grande la ciudad.

En un recorrido de vigilancia que se realizó el domingo pasado en la plaza principal se detectó la instalación de entre 100 a 120 tianguistas, así como la asistencia de decenas de familias, con las mínimas medidas de seguridad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Conrado Antúnez, titular de la dependencia, informó que tras hacer un análisis se determinó no permitir la instalación del mismo, el cual habitualmente lo hacían cada domingo.

Para evitarlo, desde este sábado se acordonará el área y se instalarán anuncios informando lo sucedido.

Y el domingo, inspectores de Prevención recorrerán la zona, acompañados por Seguridad Pública, para evitar su instalación.

Antúnez recordó que fue en la Sesión Ordinaria de Cabildo del 2 de julio, que se permitió la apertura de este tipo de negocios, bajo un estricto protocolo, el cual no se respetó en este lugar.

Caso contrario, en las comunidades de la Loma y León Guzmán, la instalación de los tianguistas bajó en más de un 50 por ciento, aunque respetando las medidas esenciales como el uso de cubrebocas así como aplicación de gel y respetando la sana distancia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: TIANGUIS ÁLVARO OBREGÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado domingo se detectó la instalación de entre 100 a 120 tianguistas de la comunidad de Álvaro Obregón.

Clasificados

ID: 1731800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx