Durango

SEGURO DESEMPLEO

Solicitan más de mil personas el seguro de desempleo

Duranguenses se benefician a un mes de iniciar recepción de las solicitudes

Los beneficios los está ofreciendo el Infonavit por la emergencia sanitaria que se vive actualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los beneficios los está ofreciendo el Infonavit por la emergencia sanitaria que se vive actualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

A un mes de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) iniciara la recepción de solicitudes para la aplicación del seguro de desempleo, mil 307 duranguenses han solicitado el beneficio.

El apoyo anunciado en abril pasado por el Infonavit incluye tres mensualidades del crédito, sin necesidad de copago; prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses o la combinación de ambas medidas.

En Durango, 585 trabajadores solicitaron el seguro del desempleo, que es el crédito por tres mensualidades.

Un total de 252 trabajadores ha solicitado las prórrogas sin intereses.

Y 470 han solicitado ambos beneficios, lo que arroja un total de mil 307 trabajadores beneficiados hasta ahora.

Pero también, 215 empleadores o patrones han solicitado el diferimiento en el pago de sus cuotas, lo que involucra a 10 mil 614 empleados adheridos al Infonavit.

En suma, son 11 mil 921 trabajadores del Infonavit en Durango los que han recibido, de alguna u otra forma, algún tipo de beneficio durante la actual pandemia del coronavirus.

Con el diferimiento del pago de cuotas patronales de las 215 empresas que lo solicitaron, el 94 por ciento son pequeñas y medianas empresas (Pymes), mientras que el resto es de las llamadas grandes.

Sin embargo, todavía sigue abierta la posibilidad y convocatoria para que más trabajadores y empleadores se sumen a estos beneficios, tanto al seguro de desempleo, en cualquiera de sus tres modalidades, como al diferimiento en el pago de cuotas patronales.

De acuerdo con las autoridades locales del Infonavit, son pocos los trabajadores y empleadores que han adoptado las medidas ya señaladas, aunque también el hecho de incorporarse a ellas y tener que hacerlo vía electrónica puede ser una dificultad para que muchos logren el beneficio.

Convocatoria continúa abierta

Recibe el Infonavit solicitudes en Durango:

*Han sido mil 307 los trabajadores que tienen Infonavit y que solicitaron el seguro del desempleo durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

*También los patrones se han visto beneficiados con el diferimiento en el pago de sus cuotas patronales.

*Hasta el momento, son pocos los trabajadores y empleadores que se han beneficiado de estas medidas implementadas por el Infonavit.

Leer más de Durango

Escrito en: SEGURO DESEMPLEO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los beneficios los está ofreciendo el Infonavit por la emergencia sanitaria que se vive actualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx