Durango

Divorcios

Sin aumento, cifra de divorcios en Durango

No se descarta que en las próximas semanas se pueda reflejar algún incremento

Después del confinamiento se observó una tendencia de incremento en los trámites de divorcio en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Después del confinamiento se observó una tendencia de incremento en los trámites de divorcio en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

El reinicio de los términos procesales en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) no reflejó un incremento en el número de divorcios tramitados, tal como ocurrió durante las primeras horas de reactivación pero en La Laguna de Durango.

En el caso de los juzgados del Palacio de Justicia de la capital del estado, la tendencia se mantuvo similar a los días anteriores a la suspensión de términos, aunque no se descarta que en las próximas semanas se pueda reflejar algún incremento en la estadística.

En tal sentido, el Tribunal Superior de Justicia informó que de lunes a jueves fueron 495 demandas iniciales tramitadas en todas las materias.

De estas, 215 son de la materia familiar, de las cuales 96 corresponden a trámite de divorcio. Estas cifras son similares a las previas a la contingencia.

Lo anterior se atribuyó a que en el caso de Durango, aunque se suspendieron los términos procesales por la pandemia, se estableció el acuerdo de que desde el 6 de mayo los abogados pudieran llevar sus demandas.

La documentación se recibió y se turnó a los juzgados, los cuales las analizaron y elaboraron el acuerdo para admitirla, hacerle alguna prevención o desecharla por falta de elementos. Ese trabajo no se dejó de hacer, por lo que no se registra rezago en esta materia.

Con el restablecimiento de los términos procesales, se empezó a trabajar también en horarios normales para evitar las filas que se registraron durante los primeros días, por desconocimiento de que se trabajaría de manera habitual, aunque con estricta vigilancia de las medidas preventivas.

EN LA LAGUNA

Con la reapertura de la Oficialía de Partes del Poder Judicial luego del confinamiento, se incrementó considerablemente la recepción de demandas de divorcio.

"Pareciera que todo Gómez Palacio se está divorciando", dijo Lauro Manzanera, encargado de la Oficialía de Partes.

Anteriormente se recibían en promedio tres demandas de divorcio por día, pero únicamente el lunes pasado recibieron 80.

Leer más de Durango

Escrito en: Divorcios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después del confinamiento se observó una tendencia de incremento en los trámites de divorcio en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1729770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx