Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas Torreón pide a ciudadanos uso racional del agua

Informa que la demanda ha subido en las últimas semanas

El Simas pidió a la ciudadanía un uso 'responsable' del agua potable durante la actual etapa de resguardo sanitario por COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Simas pidió a la ciudadanía un uso 'responsable' del agua potable durante la actual etapa de resguardo sanitario por COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón llama a la ciudadanía a que durante el presente tiempo de resguardo sanitario por el COVID-19, se haga un uso "racional" del líquido, toda vez que se ha aumentado la demanda en las últimas semanas y se busca que la totalidad de la población cuente con el abasto necesario.

Fue durante la primera semana de abril cuando la gerencia técnica del Simas Torreón informó que desde los últimos días de marzo, cuando inició la orden de resguardo sanitario, se registraron aumentos "considerables" de consumo de agua potable en todos los sectores de la ciudad.

De un promedio de 2,200 metros cúbicos por segundo se había aumentado a unos 2,400 metros cúbicos, hasta la semana pasada ese aumento se estimaba ya en casi un 25 por ciento respecto al consumo regular.

Ante dicho panorama, el Simas Torreón pidió a los ciudadanos privilegiar el uso de agua para ejecutar las medidas de prevención del contagio, además de que se evite su gasto innecesario, como consecuencia de pasar mayor tiempo en casa.

"Hacemos mucho hincapié en que tanto en sus casas, trabajos y negocios, pongan atención en la reparación de fugas, pues acciones como cerrar la llave mientras uno se enjabona y reducir las actividades no primordiales como el lavado de coches y el riego de jardines, colaboran a que exista una mayor presión en esta temporada", dijo el titular de la gerencia general del sistema, Juan José Gómez.

El funcionario además dijo que el llamado se hace para que la ciudadanía sepa que se dará prioridad en todo momento a zonas de atención médica y de servicio público en favor de la lucha contra el coronavirus, por lo que pidió que se sigan realizando los pagos correspondientes en el servicio y a través de la página de Internet simastorreon.gob.mx, o bien, que acudan con las precauciones necesarias a las cuatro sucursales (Independencia, Abastos, Libertad y Saulo).

"Que se mantenga la conciencia del pago puntual del servicio por parte de la población, pues como organismo se necesitan recursos suficientes para garantizar la operación y, por tanto, el servicio del agua", dijo Gómez.

Privilegiar medidas sanitarias

Llama el Simas Torreón a que se usuarios no usen indebidamente el agua potable en sus domicilios.

*Piden que familias utilicen el agua potable privilegiando las medidas de sanidad contra el COVID-19.

*Se ha incrementado hasta 25 por ciento el consumo de agua potable en Torreón desde la última semana de marzo.

*Pide la gerencia del Simas Torreón que se siga pagando el recibo, principalmente a través del portal simastorreon.gob.mx.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas pidió a la ciudadanía un uso 'responsable' del agua potable durante la actual etapa de resguardo sanitario por COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1693194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx