Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

LUNES 17 DE FEBRERO 2020

MOLESTAN ´SUELDAZOS´ DE SERVIDORES PÚBLICOS

Los salarios de los funcionarios de primer nivel en la administración pública estatal de Durango, frecuentemente generan molestia ciudadana ya que son muy distintos a los que reciben los trabajadores operativos o administrativos, además de que son también diferentes a los que percibe la mayor parte de la población.

¿Y qué esperaban?, "si ya saben como somos, ¡para que los eligen!". No solo en Durango existe el parasitismo, todo México está infestado.

Al parecer, lo de la 4T y el ajuste de sueldos a los abusivos resultó un engaño mas.

MARTES 18 DE FEBRERO 2020

MUJERES DE LA LAGUNA FORMAN GRUPO DE APOYO EN FACEBOOK

A través de la red social Facebook se creó un grupo de protección a mujeres en La Laguna, el cual a menos de dos días de que inició, sumaba 30 mil 331 miembros (hasta las 18:30 horas de este lunes).

Bien por la iniciativa de laguneros comprometidos con su comunidad y qué triste que tengamos que buscarlas ante la ineficiencia de nuestras autoridades.

"A Dios rezando y con el mazo dando" será como podremos salir adelante.

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO 2020

PREVÉN DESAPARICIÓN DE CINCO DEPENDENCIAS

Alrededor de cinco dependencias estatales podrían desaparecer o ser fusionadas en próximos meses, según informó Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Durango.

El burocratismo ha sido uno de nuestros males, pero la supuesta austeridad ha generado crisis en diferentes sectores, incluya el mayor desempleo.

Bien queda aquello de: "éramos muchos y parió la abuela".

JUEVES 20 DE FERRERO 2020

ASEGURAN POTRILLO A CARROMATERO EN TORREÓN

El pequeño Jair, de 13 años, llorando se abrazaba al potrillo que le quitaron a su familia las representantes de la asociación protectora de animales "Arre". Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el crucero del bulevar Revolución y la calzada Francisco Sarabia.

Poco antes de las cinco de la tarde del miércoles, José de Jesús Delgado, de 42 años, dueño del carromato cargado con escombro que era jalado por un potrillo de unos dos años de edad, circulaba por la calzada Francisco Sarabia, de sur a norte. Al llegar al bulevar Revolución, el animal no pudo con la carga, resbaló y cayó.

Bien por la Asociación Arre, que ve por los animales de carga y los defiende del abuso padecido.

Al fin empezamos a tomar conciencia de nuestra responsabilidad hacia los animales, igual con canes y mininos, aunque no podemos ignorar y dejar solos a los propietarios de las bestias, que más que maldad los maltratan por su necesidad extrema.

Dice el refrán: "la verdad no peca, pero incomoda" y las autoridades habrán de encontrar soluciones.

VIERNES 21 DE FEBRERO 2020

CREARÁN JUZGADOS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN COAHUILA

Coahuila creará juzgados especializados en la atención de violencia familiar para así poder mejorar la atención de los casos.

Buena noticia; mejor si va seguida de verdadera capacitación, profesionalismo y honradez de quienes sean asignados para juzgar casos; y es que pasado el tiempo, hemos aprendido aquello "de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno".

Si lo duda, pregunte a las laguneras.

SÁBADO 22 DE FEBRERO 2020

DAN DE BAJA A OCHO ALUMNOS DE LA UADEC POR ACOSO.

Por el tema de acoso, se han dado de baja a unos ocho estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como a un maestro y tres más involucrados en el mismo tema adelantaron su jubilación, así lo dio a conocer el rector Salvador Hernández Vélez.

Bien por la UAdeC, bien por el rector, del que esperamos mantenga las acciones enérgicas contra todo aquello que obstruya la calidad académica y los principios del bien ser y saber respetar.

Bien dicen que "a boca de jarro, solo la china y el charro"

DOMINGO 23 DE FEBRERO 2020

Preparándonos para la Cuaresma que inicia y luego la Semana Santa, ¿qué planes familiares está elaborando?: ¿viajar juntos?, ¿recibir al pariente lejano?, ¿al menos reunirse en casa?

Es buen tiempo para pensar y decidir, recuerde que "a la oportunidad la pintan calva".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1676346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx