Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 27 de enero 2020.

Torreón, segundo lugar en créditos de Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el principal referente nacional en la colocación de soluciones financieras, concentrando el 74 por ciento del mercado (2016).

Según datos indagados por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de esta ciudad, Torreón es el segundo municipio del estado en el que se han otorgado más créditos por parte de este instituto, concentrando el 18.34 por ciento de los financiamientos, es decir, 4 mil 782 créditos, siendo superado solamente por Saltillo con 7 mil 353.

Cumplimos aquello que decía el viejo político: "que se haga lo que se deba, aunque se deba lo que se hace".

Martes 28 de enero 2020.

Torreón y GP, con alteración y altos precios en combustibles

El funcionario reportó que el pasado 22 de enero personal de la Profeco encontró en la gasolinera elementos ajenos a los sistemas de medición en dos dispensarios para el despacho de diésel, aunque indicó que todas las bombas estaban alteradas, toda vez que surtían entre un 16 y un 17 por ciento de menos en cada litro.

Ricardo Sheffield Padilla describió ese tipo de dispositivo como una "especie de insecto (gusano) alargado que conecta artificialmente muchos puntos del centro de control de la bomba", y subrayó que esto "no es una trampa, esto es robar, tal cual, descarado".

"Palo dado, ni Dios lo quita", al menos, en adelante, bueno sería que la Profeco denunciara claramente y con nombres y direcciones a los ladrones. ¿No le parece?

Miércoles 29 de enero 2020.

Precios de medicinas se disparan en ciudades de México

Hay diversos hechos que están detrás del mayor precio en los medicamentos, pero el desabasto en los hospitales públicos hace que la crisis sea un poco más grave, opina Jesús Granados, presidente del sector industrial médico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Es el resultado de las malas administraciones y la incapacidad de los nombrados responsables para atenderlas, pero "no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre".

Jueves 30 de enero 2020.

Aprueban consejo contra corrupción

Según se informó, con esta iniciativa Gómez Palacio se convertiría en el primer municipio en concretar un proyecto en el que la participación ciudadana sea primordial, pues además está el objetivo de prevenir y abatir prácticas corruptas que agravian a la comunidad gomezpalatina.

Esperemos que se haga un verdadero estudio de los integrantes que lo integren y se diseñen reglas que permitan controlarlos, porque dicen que "el poder corrompe y el mucho poder corrompe mucho".

Viernes 31 de enero 2020.

'No teníamos ninguna denuncia', dice Rentería sobre presunto abuso

La Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna no recibió ninguna queja previa en contra del intendente que hoy es señalado como presunto autor de abusos contra menores del jardín de niños Juan Escutia, de la colonia Residencial La Hacienda de esta ciudad. Tampoco cuenta con antecedentes de un hecho similar.

Es apremiante desarrollar y aplicar programas educativos que se apliquen en casas, con todos los familiares y escuelas, con estudiantes, maestros y otros trabajadores, para proteger a nuestros niños y adolescentes y no esperar a las denuncias, siguiendo aquello de "muerto el niño tapado el pozo".

Sábado 1 de febrero 2020.

Reconocen grupos delictivos en Coahuila

Después de reconocer que sí hay grupos delictivos operando en el estado, la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, indicó que es la región norte la más peligrosa.

Buen principio reconocer el problema que es por todos sabido y que el gobernador intente ser efectivo en el cuidado a la seguridad y tranquilidad de los coahuilenses.

Ahora toca lograr mejores resultados, porque recuerden que "de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno".

Domingo 2 de febrero 2020

Si se saco el monito de la rosca del Día de Reyes, le toca invitar los tamales; de cualquier forma, se le presenta la oportunidad de reunirse con amigos y familiares.

Aproveche, porque dice el refrán: "el amor y el interés se fueron al campo un día y pudo más el interés que el amor que te tenía".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1669108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx