
Almada dice que Santos Laguna debe mejorar la efectividad a la ofensiva. (Fotografía de Jorge Martínez)
La falta de regularidad y de definición ante el arco rival, han sido los factores que han impedido en este Clausura 2020, la falta de resultados positivos de Santos Laguna.
Ese fue el análisis realizado por el técnico albiverde, Guillermo Almada, luego de haber concluido el primer tercio de la campaña regular en la Liga MX.
"Hemos tenido un poco más de irregularidad en el juego, con Tigres hicimos un muy buen partido, con Pumas también, con León también, otros no tanto, y quizás lo que sí no estamos tan eficaz, es en la definición", confesó el estratega charrúa.
Dijo que el partido de Copa contra Monterrey fue distinto, en la que no generaron las situaciones de gol que pretendían, por lo que tienen que buscar una regularidad, misma que se dará al estar solamente enfocados en la Liga.
"Una de las cosas que tenemos que mejorar indudablemente, es la efectividad, porque hemos tenido menos efectividad en el porcentaje de situaciones creadas en el campeonato anterior, es decir, tenemos menos en este, y eso nos ha limitado conjuntamente con algunos errores defensivos que nos han complicado el resultado, más allá de un partido muy malo como el de Cruz Azul".
JUEGOS
ha disputado Santos como
visitante este torneo, tiene
un empate y dos derrotas.
Y es que para Almada, el techo de sus jugadores está todavía muy lejos en la presente campaña, y aunque ha modificado un poco la estructura por el nivel de los futbolistas que a veces se hace difícil de sostener en un año, piensa que todavía pueden crecer muchísimo más.
"No nos olvidemos, que tenemos uno de los equipos que en promedio de edad es de los más jóvenes de la liga, de 22 años, eso tiene su ventaja, pero obviamente tiene sus desventajas" enfatizó el sudamericano.
Pero además agregó: "seguramente en un futuro, el club va a estar formado por muchos que son formados en la institución, canteranos, que seguramente están haciendo sus propias armas y muchas condiciones, pero también hace que a veces, falte un poco de experiencia en la toma de decisiones de los partidos que seguramente con el correr de los encuentros y del tiempo, hará que adquieran esa experiencia y tomen decisiones mucho más acertadas. Todos lo vivimos, los que jugamos al futbol, cuando uno llega a su madurez futbolística, el rendimiento colectivo crece".
SOBRE LOS BRAVOS
Del partido de mañana en Ciudad Juárez, adelantó que indudablemente es muy importante, sabiendo que será difícil, ya que los Bravos se han reforzado mucho, con llegada de muchos futbolistas nuevos que no estuvieron en la primera parte del campeonato.
"Algunos los conocemos y sabemos de su jerarquía y seguramente vamos a encontrar dificultades, pero confiamos plenamente que las podamos sortear y obviamente tenemos la intención de tratar de ir a ganar, porque lo necesitamos, y porque precisamos encontrarnos con una victoria, sobre todo de visitantes".
Será hasta hoy cuando Almada decida si repetirá alineación, ya que analizará cómo quedaron algunos elementos que utilizó en el partido de media semana en Monterrey.
GOLES
han marcado los Guerreros
en el Clausura 2020, sólo tres
como visitantes.