La i Laguna

Ruth es taxista desde hace dos años en Gómez Palacio

Trabaja para colaborar con los gastos

LA I LAGUNA

Las necesidades del hogar y el deseo de que sus tres hijos estudien, fueron el acicate que llevó a Ruth a ayudar a su esposo con los gastos y desde hace dos años se convirtió en taxista, al igual que su pareja.

Ruth Ruiz Solís, de 40 años de edad, dice que al darse cuenta que no había suficiente dinero en la casa para sacar a sus hijos adelante y que se convirtieran en profesionistas, se vio en la necesidad de hablar con su esposo y pedirle su apoyo para también ingresar a trabajar como taxista.

Desde las seis de la mañana comienzan las actividades para Ruth, pues hay que realizar los trabajos propios del hogar, preparar los alimentos para todos y llevar a sus hijos a la escuela, para luego, a las 08:00 horas, abordar su taxi y comenzar con su trabajo que termina hasta cerca de las nueve de la noche, aunque en el inter va a su domicilio para cumplir con sus obligaciones de ama de casa.

En la actualidad, Ruth tiene un hijo de 21 años que estudia ingeniería, otra más de 16 años, estudiante de preparatoria, y el pequeño, de nueve, está en la escuela primaria.

Cuenta que su trabajo es cansado, pero sí sale para pagar la renta del taxi y le queda dinero.

Los días buenos, Ruth gana alrededor de 400 pesos, pero hay días que no le va muy bien, pues debe salir primero para la renta del vehículo y la gasolina.

El domingo es el mejor día para ella, cuenta, ya que su patrón no le cobra la renta, que es de 350 pesos diarios y obtiene así mayores ingresos.

Ruth dice que apoya a su esposo con todos los gastos, que son muchos y en ocasiones se ven rebasados por las necesidades y aunque en la actualidad no están en la bonanza económica, cuando menos alcanzan a cubrir las necesidades de la alimentación, ropa, calzado y el estudio de sus tres hijos, "para que tengan mejor vida".

Considera que buscar la independencia es difícil, pues las agencias de vehículos piden muchos requisitos, como tener cuenta en el banco y con buenos ingresos, aval para otorgar el crédito, que es difícil de conseguir y es por ello que trabajan a renta, pero entre los dos van saliendo adelante.

 HIJOS

Tiene la pareja de taxistas y que son su motor para continuar con su trabajo.

 AL VOLANTE

 NúMEROS Fotos: Primitivo González

Tel.- 7166012

 AñOS

Tiene Ruth ya trabajando en el volante del servicio público de taxis.

Festivos

Fechas como el 14 de febrero, 10 de mayo y otros festivos, así como la temporada navideña, son las mejores para la taxista, pues hay mayor demanda de su trabajo.

 DATOS

Ebrios

Cuando las taxistas ven a un hombre en evidente estado de ebriedad y que les hace la parada, no se detienen como una forma de seguridad para ellas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx