
El proyecto. Luego de cuatro años de ausencia en los sets televisivos, vuelve a través de la trama La mexicana y el güero.
La actriz y cantante Rocío Banquells regresa a las telenovelas tras cuatro años de ausencia en los sets televisivos, ahora a través de la trama La mexicana y el güero, en la que compartirá créditos con Itatí Cantoral, Juan Soler y Luis Roberto Guzmán.
La última telenovela en la que Banquells participó fue en Un camino hacia el destino, en 2016 y ahora entra en esta trama bajo la producción de Nicandro Díaz.
En el nuevo proyecto, Banquells dará vida a Lolita, madre de Sebastián, interpretado por Eleazar Gómez. Es una mujer de abolengo del estado de Guanajuato con una moral muy rígida, que defiende por sobre todas las cosas a su hijo, según describe la página oficial de la trama en redes sociales.
El elenco se completa con Gala Montes, Rodrigo Abed, Jacqueline Andere y Julio Camejo. Además de Irán Castillo, Gabriela Carrillo, Laura Vignatti, Nora Salinas, entre otros.
La historia que gira en torno a una mujer estafadora que se inventa una vida para engatusar a un acaudalado hombre de negocios, es original de Kary Fajer, quién se basó en un texto de Víctor Carrasco y Vicente Sabattini y en esta ocasión la adaptación es de Gerardo Luna. El estreno de la telenovela está programado para el último trimestre de este año.