Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cuaresma

Revisan locales de venta de productos del mar en La Laguna de Durango

Continúa con el operativo de Cuaresma 2020

Hasta ahora no ha habido aseguramientos de producto, señaló la oficina regional de la Coprised.

Hasta ahora no ha habido aseguramientos de producto, señaló la oficina regional de la Coprised.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), continúa con el operativo de Cuaresma 2020 en La Laguna, en el que se revisa principalmente que los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos, apliquen la sana distancia y no tengan a más de diez personas al interior de sus negocios.

El jefe de la oficina regional de la Coprised, Jesús Rentería Maldonado, dijo que por parte del gobierno del estado de Durango no hay una orden para cerrar temporalmente los negocios sino que se tiene que promover el fomento sanitario.

"Que tengan su agua corriente para aseo de manos, que la preparación de los alimentos sea la adecuada, básicamente la sana distancia, que la mayoría de los alimentos sean para llevar pero que si se quedan ahí (los clientes) más o menos sean diez personas, con metro y medio de distancia entre comensal y comensal", precisó.

El funcionario indicó que hasta el momento no ha habido multas ni aseguramientos de producto y que el muestreo sigue.

Durante la temporada de Semana Santa, la meta es la verificación de las condiciones sanitarias de unos 85 establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos.

Además, se tienen proyectadas alrededor de 90 tomas de muestra de los productos que se ofertan con el propósito de aplicar análisis microbiológicos y fisicoquímicos.

El año pasado, el muestreo estuvo dentro de lo que establece la norma sanitaria, con excepción de un aseguramiento de 50 kilogramos de pescado que estaba en estado de descomposición y que afortunadamente aún no estaba a la venta.

El operativo de Cuaresma 2020 se trata de una medida regulatoria para que se cumplan con las prácticas de higiene durante la preparación y expendio de alimentos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cuaresma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta ahora no ha habido aseguramientos de producto, señaló la oficina regional de la Coprised.

Clasificados

ID: 1692960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx