Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CABILDO VIRTUAL GP

Resaltan modificaciones al Reglamento de Cabildo en Gómez Palacio

Se contemplaban participaciones de dos minutos, limitando el derecho a réplica

El pasado viernes hubo polémica en el Cabildo de Gómez Palacio por varios temas que se trataron.

El pasado viernes hubo polémica en el Cabildo de Gómez Palacio por varios temas que se trataron.

ANGÉLICA SANDOVAL

La coordinadora del PRI en el Cabildo de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez, señaló que tres de los cinco regidores de la fracción del tricolor pugnaron porque se hicieran algunas modificaciones al proyecto original de Reglamento de Cabildo y que en este sentido, la propuesta fue votada y avalada por mayoría.

Destacó que en un principio, se contemplaban participaciones de dos minutos, limitando el derecho a réplica, sin embargo y después de una amplio debate, se logró incrementar el tiempo en este rubro.

Añadió que aunque en la sesión extraordinaria del pasado viernes hubo una discusión "acalorada", al final "ha ganado la razón y que quienes estamos ahí en el cabildo, estamos para representar los intereses de los ciudadanos, nos pronunciamos también siempre a favor de la legalidad, a favor de la libertad de expresión, porque la libertad de expresión no puede ser coartada".

Indicó que se contemplaron modificaciones al artículo 43 que regula las fracciones IV, V y VI y a los artículos 45 y 51 en términos de la regulación de tiempos para participaciones y derechos de réplica y contrarréplica. Además, mencionó que el cabildo es el lugar idóneo que se presta para discutir y analizar los asuntos de interés del Municipio de ahí que era necesario regular los tiempos que tienen los integrantes del Ayuntamiento para exponer sus puntos de vista o temas a tratar.

"Y que sea el cabildo al final como siempre si los asuntos están debidamente discutidos o no están debidamente discutidos, se hizo mucha polémica pero al final, la propuesta que pasó y que prevaleció, fue la que nosotros como priistas hicimos", señaló.

El pasado viernes, regidores de oposición del PAN y dos ediles del PRI, acusaron "Ley Mordaza" en el Ayuntamiento de Gómez Palacio al considerar que el Reglamento de Cabildo que se aprobó va en contra de su libertad de expresión, ya que se reducen los límites de tiempo a las participaciones, réplicas y contrarréplicas. Sobre ello, Fernández Martínez dijo que ella respeta "lo que cada quien pueda resumir o suponer".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cabildo gp Cabildo Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado viernes hubo polémica en el Cabildo de Gómez Palacio por varios temas que se trataron.

Clasificados

ID: 1707660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx