Regionales

Pozo de agua

Reparan pozo de agua en San Pedro

Gracias a esto duplicó el volumen de su caudal

En San Pedro queda pendiente el pozo que va a reponer el Gobierno del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En San Pedro queda pendiente el pozo que va a reponer el Gobierno del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ 7 de mayo de 2020

Tras constantes fallas y daños en el pozo de agua "Leal", que abastece de agua potable al municipio de San Pedro, el Ayuntamiento de San Pedro ya lo reparó, recuperando así un caudal de 43 litros por segundo, lo cual traerá más presión en la red.

La alcaldesa Patricia Grado informó que este pozo había sufrido una descompostura, lo que dejó sin flujo de agua a la mayor parte del municipio de San Pedro.

Jesús Gerardo Aguirre, encargado del departamento Técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro, explicó que el pozo pasó varios días sin funcionar debido a una falla en una de las bombas que se encuentra a varios metros de profundidad, lo que causó menor presión del líquido.

Ante la necesidad de contar con este pozo, se logró instalar un variador de corriente, el cual tendrá como función detectar que cuando el nivel se llegue agotar, automáticamente el pozo se va a proteger y dejar de operar, esto permitirá al personal revisar y checar cual sería el motivo por el que dejó de extraer agua y evitar que la bomba vuelva a sufrir este desperfecto.

Con este trabajo de reparación, el pozo duplicó el volumen de su caudal, considerando que estaba extrayendo un aproximado de 19 a 21 litros por segundo y ahora está extrayendo un caudal de 43 litros por segundo.

Aguirre indicó que esto significa que habrá mayor volumen de agua potable en las líneas, por lo que los sampetrinos notarán la diferencia en aproximadamente unos dos días, momento en que se estará trabajando ya en condiciones normales, tanto en el llenado de los tanques, como en el abasto y en la presión en las líneas.

La alcaldesa Patricia Grado reiteró la importancia que tiene el funcionamiento de estos pozos e indicó que queda pendiente el pozo que va a reponer el Gobierno del estado como parte del programa "Vamos a Michas".

"Esto nos va a permitir brindar de la mejor manera la temporada más fuerte de calor, con un buen volumen de agua para beneficio de todos los sampetrinos", dijo la alcaldesa.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

En San Pedro queda pendiente el pozo que va a reponer el Gobierno del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)