Estilo de vida

Remedios caseros para aliviar la tos de tu perro

Al igual que las personas, pueden sufrir dolores de garganta y tos

Los perros al igual que las personas, pueden sufrir dolores de garganta y tos. (ARCHIVO)

Los perros al igual que las personas, pueden sufrir dolores de garganta y tos. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Los perros al igual que las personas, pueden sufrir dolores de garganta y tos.

La tos de los perros es un reflejo del cuerpo por lo cual expulsa el aire de las vías respiratorias, buscando eliminar las secreciones como mucosidad o sustancias que haya aspirado.

En muchas ocasiones se manifiesta como una posible infección de las vías respiratorias, problemas cardíacos o solamente un resfriado. Sin embargo, también puede deberse a otros aspectos como alergias y bacterias.

La tos puede tener diversos orígenes muy distintos entre ellos. Lo mejor que puedes hacer es seguir las siguientes recomendaciones:

/media/top5/joshuahanksid3DdCpmitUunsplashjpg.jpg

*Asegúrate de si la tos es algo puntual y una vez expulsada la molestia en las vías respiratorias se ha terminado. Si es así, ofrécele agua una vez que se calme y vuelva a respirar normal.

*Si se trata de un síntoma recurrente, debes acudir al veterinario para identificar la razón.

*Es importante reducir la actividad física

*Se recomienda que si normalmente utilizas un collar para pasear, lo cambies por un arnés

Los medios caseros para ayudarlo con su tos son los siguientes:

Zumo de níspero: Estos vegetales contienen mucha vitamina C que lo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los perros. Se puede hallar esta vitamina en los vegetales de hoja verde, pero también hay suplementos indicados para el uso veterinario.

Es importante que establezcas con tu veterinario la dosis y otros posibles indicadores, ya que un exceso podría provocar diarrea.

Aceite de Coco: Es otro remedio muy eficaz contra la tos de los perros, ya que también favorece el sistema inmune lo que alivia su tos, favorece la energía y vitalidad, lo que le ayuda a combatir afecciones cardiacas. Puedes mezclar un par de cucharadas de aceite de coco en tu cuenco de agua y dejar que lo vaya tomando.

/media/top5/marianamedvedevainJKK5P6sEunsplashjpg.jpg

Canela: Es otro complemento alimenticio que sirve como antiséptico, muy recomendable para aliviar la tos. Si a tu perro le gusta, puedes agregarlo a su comida.

Té de menta: Puedes darle unas gotas de té de menta con una jeringuilla directamente en la boca, lo que le ayudará a despejar las vías respiratorias; tiene propiedades expectorantes y descongestivas.

/media/top5/arwinneilbaichooyQzrDgUKAIunsplashjpg.jpg

Miel: Esta debe ser natural y sin ser procesada ni con contenidos extras. Ayuda a suavizar la garganta irritada. Puedes darle una cucharada pequeña cada tres o cinco horas. No debes excederte, ya que podría provocarle malestar estomacal, tampoco debes dársela a tu perro si tiene menos de un año ya que puede dañar su sistema inmunológico.

Vahos vapores: Hacer vahos es muy recomendado para aliviar los problemas respiratorios. Puedes encerrarte con él en el baño y dar que corra el agua caliente creando vapor. También puedes añadir alguna planta medicinal indicada como expectorante o la equinácea. Siempre debes asegurarte que la planta que elijas no sea tóxica para los perros. Debes hervirlas y para crear el vapor y acercar a tu perro lo más posible.

Recuerda que siempre es recomendable consultar a un veterinario previamente.

/media/top5/zugryZf1quatKCAunsplashjpg.jpg

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los perros al igual que las personas, pueden sufrir dolores de garganta y tos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1742994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx