Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Reinstala CMB a Haney como campeón regular

En caso de ganar Haney, enfremtará al triunfador de Fortuna y Campbell. (ESPECIAL)

En caso de ganar Haney, enfremtará al triunfador de Fortuna y Campbell. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras recuperarse satisfactoriamente de su lesión en el hombro, el norteamericano Devin Haney, recuperó su estatus de monarca regular del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en la división de los pesos Ligeros.

Así lo informó el organismo que dirige el mexicano Mauricio Sulaimán, de acuerdo a la reglamentación que se tiene, en cuanto a la situación de sus campeones y todo lo que conlleva.

"De conformidad con las reglas y regulaciones del WBC, y después de considerar cuidadosamente las posiciones de todos los boxeadores involucrados y las circunstancias especiales que ha creado la actual crisis de salud global, la junta de gobierno del WBC llevó a cabo una votación especial" indicó el Presidente.

Añadió que el fallo, fue restablecer a Devin Haney como Campeón Mundial Ligero, además de concederle una defensa voluntaria de ese campeonato.

Sancionarán la pelea que fue suspendida temporalmente por el coronavirus, entre Javier Fortuna y Luke Campbell, que será por el título interino Ligero.

Se ordenará al ganador de la defensa voluntaria del campeón Haney, que enfrente al triunfador de la pelea entre Fortuna y Campbell inmediatamente después, de que la defensa voluntaria se lleve a cabo, sin ninguna pelea intermedia.

Cabe recordar que Haney derrotó a Alfredo Santiago en una defensa voluntaria y retuvo su título, pero se lesionó, por lo que se nombró a Devin como Campeón en Receso debido a su lesión. Se le ordenó al retador obligatorio Javier Fortuna que peleara contra Luke Campbell por el título.

Pero el pasado 23 de marzo, el campamento de Haney notificó oficialmente al WBC que el púgil estaba completamente recuperado de su lesión, dispuesto y listo para pelear.

Leer más de Deportes

Escrito en: Consejo Mundial de Boxeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En caso de ganar Haney, enfremtará al triunfador de Fortuna y Campbell. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1696832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx