
Durante este año se registró una caída de hasta el 50 por ciento en la venta y renta de inmuebles; a la par, se disipan las expectativas de recuperación para fin de año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante este año se registró una caída de hasta el 50 por ciento en la venta y renta de inmuebles; a la par, se disipan las expectativas de recuperación para fin de año.
María Teresa Flores, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), detalló que actualmente los precios para arrendamiento están "bajos", oscilando en un promedio de cuatro mil a siete mil pesos.
Sin embargo, una principal afectación a causa del inminente semáforo epidemiológico en color rojo radica en la ralentización de los trámites cuando se trata de compra-venta de inmuebles.
"Hemos estado retrasados en los trámites porque sabemos que ahorita en Gobierno están trabajando puras guardias y nos retrasan mucho los trámites, que la mayoría vienen de Gobierno estatal y municipal", dijo la dirigente empresarial.
Enfatizó que se ha resentido cuando en las diferentes áreas gubernamentales se presentan contagios de COVID-19, pues los trámites llegan a demorarse de 15 a 20 días más de lo normal.