Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Raúl Jiménez cumple dos años en la Premier

El delantero mexicano venía de unos años irregulares en el futbol europeo

Un rendimiento notable y eficaz ha tenido el espigado delantero mexicano en el Reino Unido, con goles de todo tipo en las porterías adversarias.

Un rendimiento notable y eficaz ha tenido el espigado delantero mexicano en el Reino Unido, con goles de todo tipo en las porterías adversarias.

ENRIQUE IRAZOQUI BARBA

Se cumplieron dos años de la llegada de Raúl Jiménez a Inglaterra, precisamente a los Wolverhampton Wanderers, mejor conocidos como los "Wolves".

El delantero mexicano venía de unos años irregulares en el futbol europeo, pues su paso por el Atlético de Madrid fue demasiado gris que pasó sin pena ni gloria, además de que el entrenador, Diego "Cholo" Simeone, no le dio las oportunidades que él hubiera querido, con tan sólo un gol y dos asistencias en 28 partidos en la temporada 2014-2015.

Después de un año muy pobre en cuanto a números, el "Atleti" lo vendió al Benfica por 22 millones de euros; la cosa mejoró un poco para Raúl en el equipo de las águilas portuguesas, pero teniendo competencia con Jonas Gonçalves y Konstantinos Mitroglou, no tuvo las mejores oportunidades en tres temporadas, donde disputó 120 partidos, sumó 31 goles y acumuló 15 asistencias.

Cuando todos pensaban que su carrera en Europa venía en declive, un 12 de junio del 2017 fue cedido con opción de compra por el Benfica a los "Wolves".

Raúl a sus 27 años de edad, supo aprovechar la oportunidad anotando una cantidad de 17 goles y 8 asistencias en 44 partidos. Tras ganarse la confianza de la afición de "Wolves", el club decidió hacer valida la opción de compra antes de que su préstamo venciera, concretando así el pago de 30 millones que lo convierte en el mexicano más caro en toda la historia del futbol azteca.

En su segunda temporada con los "Wolves", Raúl Jiménez no ha hecho más que enamorar a los fanáticos y sus seguidores mexicanos, marcando en 44 partidos 22 goles y 10 asistencias, una mejoría notable en comparación a su primera temporada en Inglaterra.

El impacto del mexicano fue tan grande que los "Wolves" decidieron hacer la tercera armadura del equipo en honor a los colores de la bandera mexicana y en homenaje a su delantero estrella, Raúl Jiménez. También es importante recalcar que la presente temporada de la Premier League está inconclusa, por lo que el delantero aún tiene oportunidad de mejorar sus números actuales.

Esto es una clara señal de que Raúl, desde que llegó a los "Wolves", no ha hecho nada más que probar su calidad y que es un jugador muy talentoso.

Hoy 2 años después de su llegada y ahora con 29 de edad, Raúl Jiménez es todo un ídolo para la afición de Wolverhampton y su grandeza en la Premier League sigue creciendo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un rendimiento notable y eficaz ha tenido el espigado delantero mexicano en el Reino Unido, con goles de todo tipo en las porterías adversarias.

Clasificados

ID: 1711638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx