
Gutiérrez Jardón afirmó este jueves que es responsabilidad de las autoridades municipales garantizar una prevención de asaltos y delitos del fuero común. (ARCHIVO)
"Que se haga responsable", exigió el representante de la fracción del PRI en el Cabildo de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón, al alcalde Jorge Zermeño, esto en referencia a sus constantes señalamientos en contra del funcionamiento del sistema de emergencias 911.
Gutiérrez Jardón afirmó este jueves que es responsabilidad de las autoridades municipales garantizar una prevención de asaltos y delitos del fuero común, no así el poner "pretextos y repartir culpas", recordó el atraco armado que ocurrió en un restaurante de pleno bulevar Independencia el domingo pasado, hecho en el que no hubo personas detenidas a pesar de que se trataba de una zona comercial y con vigilancia constante.

VER MÁS Arremete Zermeño contra oposición por operación del 911
El alcalde de Torreón reiteró que se trata de una vía de comunicación con tardanzas"Que asuma su responsabilidad como alcalde y que tome las decisiones necesarias como alcalde, que debe él debe de asumir la responsabilidad sobre los hechos que se suscitaron y que no busque culpables, nada más... Es su responsabilidad y es responsabilidad de la Policía Municipal", dijo el priísta.
El regidor además advirtió que pondrán sobre la mesa el tema del 911 y el número directo de la Policía Municipal, esto durante la próxima reunión de la Comisión de Seguridad en Cabildo, o bine, en el próximo panel indicativo de seguridad, a realizarse la próxima semana.