Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Proponen antidoping a integrantes del Cabildo de Torreón

Señala fracción del PRI que alcalde y directores de distintas áreas deberían aplicarse pruebas

Ediles de la fracción del PRI en cabildo piden que se realicen pruebas antidopaje al alcalde Jorge Zermeño Infante. (FERNANDO COMPEÁN)

Ediles de la fracción del PRI en cabildo piden que se realicen pruebas antidopaje al alcalde Jorge Zermeño Infante. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ediles de la fracción del PRI en el cabildo de Torreón buscan que se hagan pruebas antidopaje al alcalde Jorge Zermeño, la totalidad de los integrantes de cabildo y directores de las diversas áreas que componen la estructura del Ayuntamiento.

La propuesta se realizó durante el martes en la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, cuando el representante de la fracción tricolor, José Antonio Gutiérrez Jardón, pidió el uso de la voz para realizar el llamado a la ejecución de pruebas de control de sustancias prohibidas en "puestos clave" del Municipio de Torreón.

Recordó las pruebas antidoping que se le realizaron a inicios de mes a trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, mismas que generaron resistencias de parte de los empleados sindicalizados, quienes exigieron mayores garantías y seguridad de resultados.

"La semana pasada nuevamente fuimos testigos de un nuevo escándalo en el Simas, a causa de la realización de pruebas antidopaje, las cuales, si bien están consideradas en la Ley Federal del Trabajo, causaron malestar, ya que nuevamente han sido las formas las que han causado el descontento entre los trabajadores... Una buena práctica de liderazgo es emprender una acción de gobierno poniendo el ejemplo. Es el líder el que debe mostrar a su equipo de trabajo las buenas prácticas. Consideramos que ampliar estas pruebas a otras áreas del Municipio contribuirá a tener mayor certeza en la Administración y a no estigmatizar a un sector de trabajadores", señaló.

Ante dicho planteamiento, ediles del PAN como Esteban Soto y Sandra Mijares admitieron que se trata de una acción "positiva", aunque llamaron por tener claridad en la realización, alcances y costos de las pruebas, por lo que finalmente el acuerdo fue turnado a las comisiones de Salud y Hacienda para su análisis posterior.

Los ediles del PRI advirtieron que no dejarán que el tema sea "bloqueado" de ninguna forma, por lo que darán seguimiento al mismo para que pueda ser aprobado en las comisiones y luego ante el pleno del cabildo. "No tendrían por qué no hacerlo, sería muy lamentable que se nieguen", señaló la síndica de vigilancia, Dulce Pereda.

Propuesta

Antidoping en puestos "clave" del Municipio de Torreón será turnado a comisiones de Cabildo.

*La propuesta fue realizada durante este viernes de parte de la fracción del PRI en Cabildo de Torreón.

*Ediles tricolores llaman a que se tenga "congruencia", luego del antidoping que se realizó a empleados del Simas Torreón.

*Los ediles del PAN afirmaron que deben de tenerse "con claridad" los costos y alcances de una maniobra de ese tipo, aunque tampoco se negaron.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ediles de la fracción del PRI en cabildo piden que se realicen pruebas antidopaje al alcalde Jorge Zermeño Infante. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1674886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx