Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pronostican en La Laguna drástico descenso de las temperaturas para mañana

Se prevén mínimas de 2 a 5 grados centígrados

En la Comarca Lagunera, se espera la presencia de frío por la mañana y clima cálido por la tarde. (ARCHIVO)

En la Comarca Lagunera, se espera la presencia de frío por la mañana y clima cálido por la tarde. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El frente frío número 20 llegó con intensidad y la masa de aire polar que lo impulsan ocasionarán un descenso drástico en las temperaturas mínimas para el día de mañana. El pronóstico es de mínimas de 2 a 5 grados centígrados por la mañana.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la Comarca Lagunera, se espera la presencia de frío por la mañana y clima cálido por la tarde, con helada, cielo despejado a medio nublado, sin posibilidad de lluvia y viento leve a moderado del norte.

Este domingo se registraron 10.1 grados centígrados en Torreón, 7 en Lerdo y lo mismo en San Pedro. Para el día de hoy se prevé una temperatura máxima de 24 a 27 grados centígrados por la tarde. En el caso de Torreón, se esperan 26 grados por la tarde y 4 mañana por la mañana.

Dentro de la jurisdicción del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, ayer se presentaron temperaturas máximas con valores que van de 16.6 a 28.5 grados centígrados, siendo en el municipio de Torreón donde se reportó la temperatura más alta por la tarde. Asimismo, hoy por la mañana se registraron temperaturas mínimas que van de -7 a 11 grados centígrados, siendo en el municipio de Guanaceví, Durango, donde se reportó la más fría. Por otro lado, no se presentaron eventos de precipitación.

El intenso frente frío número 20 y su masa de aire polar asociada recorrerán el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, originando vientos fuertes y marcado descenso de temperaturas diurnas sobre dichas regiones; durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes.

La Conagua informó que el frente y la masa de aire polar afectarán el oriente del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; evento de “norte” intenso en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de temperaturas inferiores a -10 grados centígrados con heladas sobre las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Comarca Lagunera, se espera la presencia de frío por la mañana y clima cálido por la tarde. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1792699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx