Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Farmacéuticas

Prometen farmacéuticas no tomar atajos contra COVID-19

No solicitarán autorización para ningún producto cuya seguridad no puedan garantizar

La industria farmacéutica prometió no tomar atajos en la búsqueda de terapias y vacunas contra la COVID-19. (EFE)

La industria farmacéutica prometió no tomar atajos en la búsqueda de terapias y vacunas contra la COVID-19. (EFE)

EFE

La industria farmacéutica prometió no tomar atajos en la búsqueda de terapias y vacunas contra la COVID-19 y que no solicitará autorización para ningún producto cuya seguridad y efectividad no pueda garantizar.

"No hay manera de que bajemos las exigencias en nuestros ensayos", aseguró el consejero delegado de la farmacéutica suiza Roche, Severin Schwan, en una vídeoconferencia en la que participaron otros altos ejecutivos de varias de las compañías más poderosas del sector.

"Nosotros no someteremos ninguna candidata a vacuna si no tenemos una estimación razonable de que es eficaz y segura", dijo por su parte el presidente de la firma MSD (denominación de Merck fuera de Estados Unidos), Kenneth Frazier.

Un enfoque similar expresó a la prensa el más alto responsable ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, quien sostuvo que es entendible la corriente de escepticismo que ha surgido entre la gente contra una eventual vacuna contra la COVID-29.

"Hay escepticismo porque ahora estamos viendo mucha politización de la ciencia", sostuvo.

"Yo les aseguro que si hubiesen presiones políticas esto es irrelevante, porque nosotros no pediremos autorización para una vacuna hasta que sepamos que es efectiva y segura", recalcó el ejecutivo, quien recordó que su compañía ha cumplido 170 años de existencia y que tiene una reputación que cuidar.

En la vídeoconferencia, los responsables de las farmacéuticas concordaron en que lo más probable es que el tratamiento más efectivo para los casos severos de COVID-19 consista en una combinación de fármacos.

El director general de la Federación Internacional de Farmacéuticas, Thomas Cueni, explicó que las investigaciones realizadas hasta ahora indican que es poco probable que a corto plazo se pueda encontrar un único medicamento capaz de tratar los distintos casos de coronavirus.

Los investigadores estarían observando que lo más factible sería usar una combinación de productos, dependiendo de la naturaleza del caso a tratar.

Después de ocho meses investigando a toda velocidad las opciones para tratar a los pacientes graves de coronavirus, la industria está centrando sus esfuerzos en los antivirales, los antiinflamatorios y los tratamientos con anticuerpos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Farmacéuticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La industria farmacéutica prometió no tomar atajos en la búsqueda de terapias y vacunas contra la COVID-19. (EFE)

Clasificados

ID: 1738382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx