Finanzas Wall Street Mercados financieros Inversión Privada FINANZAS PERSONALES

ventas navidad

Prevén en La Laguna mejora en ventas por Navidad

'Se incrementan, aproximadamente, en un 20 por ciento', dijo Luis Cuerda Serna

'Se incrementan, aproximadamente, en un 20 por ciento las ventas en relación con las festividades más importantes del año', dijo Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio. (ARCHIVO) 

(ERICK SOTOMAYOR)

'Se incrementan, aproximadamente, en un 20 por ciento las ventas en relación con las festividades más importantes del año', dijo Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio. (ARCHIVO) (ERICK SOTOMAYOR)

FABIOLA P. CANEDO

El sector comercio espera una buena venta navideña, pues mucha gente aprovechará esta temporada para realizar compras, dado que en el sector gubernamental no recibieron aguinaldo en noviembre, como en años anteriores, para las promociones del Buen Fin, por lo que se estima una derrama económica importante.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que en estos días se ha observado una mayor afluencia de gente en las calles, por lo que hizo un llamado a los negocios y a la sociedad en general a que acaten las medidas para la prevención del COVID-19 y se eviten al máximo los contagios. "Estamos confiados en que podremos cerrar nuestro año de la mejor manera", comentó.

Recordó que diciembre es de las temporadas más fuertes para este sector productivo y se estima alcanzar, cuando menos, el mismo nivel de ventas que se tuvo durante este mismo mes, pero del año pasado.

"Se incrementan, aproximadamente, en un 20 por ciento las ventas en relación con las festividades más importantes del año", dijo.

Cuerda Serna dijo que durante el periodo de descuentos y promociones del Buen Fin se obtuvieron resultados positivos en la región, aunque admitió que no se logró alcanzar la cifra del año pasado, sino que se mantuvieron un 10 por ciento abajo. "Si tomamos en referencia que el año 2019 fue extraordinariamente bueno, porque creció un 33 por ciento, cuando se venía creciendo a 5 o 10 por ciento, era complicado llegar a alcanzarlo en 2020, pero si nos comparamos con 2018, aun así hubo un crecimiento y, tomando en cuenta las circunstancias tanto económicas como sanitarias que priman, fue un muy Buen Fin, que ayudó a paliar la economía", manifestó.

Dijo que en esta temporada se suelen incrementar los delitos, por lo que se solicitó al director de la Policía Municipal, Primo García, que se continúe con el operativo en conjunto con la Fiscalía, el Ejército y las Policías Estatales, el cual ha dado buenos resultados.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ventas navidad

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Se incrementan, aproximadamente, en un 20 por ciento las ventas en relación con las festividades más importantes del año', dijo Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio. (ARCHIVO) 

(ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1797909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx