Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Presentan reto de competencia FIRST en Torreón

Se lanzó el reto que los jóvenes deben enfrentar este año

El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís, envió un mensaje a los jóvenes que participarán en la competencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís, envió un mensaje a los jóvenes que participarán en la competencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

La temporada 2020 de FIRST Robotics Competition en Torreón arrancó ayer sábado con el Kick Off, en el cual se lanzó el reto que los jóvenes deben enfrentar este año. El evento se realizó en el auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna.

El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, externó unas palabras, a través de un video, a los jóvenes que integrarán esta competencia donde indicó que el regional se dará por cuarta ocasión en la Laguna, donde se esperan cerca de 1,500 participantes. Los estudiantes que integrarán esta competencia provienen de otras regiones de Coahuila, Zacatecas, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

En este evento patrocinado por Industrias Peñoles, estuvieron presentes los 29 equipos de los 46 que participarán en la edición regional 2020 FIRST Robotics Laguna, de los cuales 23 son apoyados por esta compañía minera y 18 de ellos son laguneros.

Alanís Ortega destacó que este concurso, lo importante para los competidores es la posibilidad de aprendizaje que se les brinda para vivir una gran aventura llena de conocimiento. En esta ocasión se contará con la participación de cinco equipos novatos, como lo son: Tec Laguna, Bateil, CECyTEC, CETIS 60 y CBTIS 4, quienes tendrán la oportunidad de descubrir la experiencia de esta competencia, la cual busca acercar a los jóvenes al mundo de la ciencia y la tecnología.

De igual forma, durante esta presentación se hizo entrega del kit que contiene los elementos con los que armarán el robot en esta competencia, la cual será del 19 al 21 de marzo.

El tema de este año es "Infinite Recharge", una conexión con Star Wars, basando la competencia en personajes y desafíos de esta saga, enfocándose en construir equipos y coaliciones que los hagan ser parte de una gran fortaleza para poder obtener las mayores puntuaciones. Lo anterior fue dado a conocer a través de una videoconferencia desde la sede mundial de FIRST en el pa´ís de Estados Unidos.

En la demostración, se especificó que la dinámica planteada consistirá en una justa donde los equipos en contienda deberán suministrar combustible a una nave espacial, representando esto con el enceste de balones en dos diferentes compartimientos del artefacto, y en esa medida sumar la mayor cantidad posible de puntos de calificación.

Temática

Se dio a conocer la temática en la que se desarrollará FIRST Robotics 2020.

*Estuvieron presentes 29 de los 46 equipos que participarán en el Regional Laguna en su cuarta edición.

*La competencia se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo.

*Participarán cinco equipos novatos.

*"Infinite Recharge" es el tema de este año, el cual tendrá una conexión con la saga de Star Wars.

*Industrias Peñoles apoya a 23 de los 46 equipos que participarán en esta justa.

Leer más de Torreón

Escrito en: FIRST Global Challenge Competition

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís, envió un mensaje a los jóvenes que participarán en la competencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1659381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx