
Las Dunas de Samalayuca, mejor conocidas como las Dunas lunares, es uno de los lugares más resguardados por la naturaleza en Chihuahua y es uno de los sitios turísticos más populares para visitar durante el invierno. (Instagram @dunasdesamalayuca)
Las Dunas de Samalayuca, mejor conocidas como las Dunas lunares, es uno de los lugares más resguardados por la naturaleza en Chihuahua y es uno de los sitios turísticos más populares para visitar durante el invierno.
Una de las principales actividades que se pueden realizar en este sitio es la exploración y estudio de animales y plantas, ya que se trata de un gran desierto.
Ver esta publicación en Instagram
Está rodeado de montañas, lo que lo convierte en un lugar seguro, aunque se recomienda contratar a un guía si se desea recorrer la zona por la noche es mejor contratar un guía.
Una de las razones que atrae a muchos turistas es la peculiar apariencia de la zona de los médanos que se asemeja al gran desierto del Sáhara en África. Tiene una extensión de aproximadamente 150 kilómetros cuadrados. Está en una cuenca hidrográfica mente independiente que abarca 30 mil kilómetros cuadrados.
Ver esta publicación en Instagram
En esta área las dunas se desplazan libremente por el viento.
En la región se han encontrado fósiles marinos de la era cuaternaria. Esto, ahumado a su apariencia, supone que hace muchos años el lugar estuvo ocupado por el océano.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes visitar los petrograbados de Samalayuca y el Museo Histórico-Arqueológico de San Agustín.
Se encuentran ubicadas a 323 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, a 50 kilómetros de Juárez.
Ver esta publicación en Instagram