
De continuar las restricciones para la apertura de comercios, existe el riesgo de que desaparezca el 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, consideró la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco). (ARCHIVO)
De continuar las restricciones para la apertura de comercios, existe el riesgo de que desaparezca el 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, consideró la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco).
Martín Zalazar Zazueta, presidente del gremio, advirtió que desde que fue declarada la emergencia sanitaria, el 70 por ciento de los negocios han sufrido pérdidas importantes, contemplando que 40 por ciento podría quebrar de forma definitiva.
“La Fecanaco considera que las autoridades de gobierno deben establecer mayores estrategias para proteger a las miles de micro, pequeñas y medianas empresas que hay en el estado. Nuestras mediciones nos hablan de llegar a tres meses de pandemia sin tener actividad”, señaló.
El empresario sonorense refirió que es necesario que los tres niveles de gobierno actúen y generen incentivos fiscales y créditos económicos para poder hacer frente a los impactos negativos de la pandemia.