Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

PLAGA DE ROEDORES

Plaga de roedores afecta a comercio en Matamoros

Piden la intervención de las autoridades municipales correspondientes

Todos los días los roedores provocan pérdidas en el negocio, pues se comen la mercancía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Todos los días los roedores provocan pérdidas en el negocio, pues se comen la mercancía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Ante la proliferación de fauna nociva en un taller industrial que se ubica en la zona Centro de Matamoros, los propietarios de un negocio que se encuentra al lado, piden la intervención de las autoridades municipales correspondientes.

La industria se localiza por la avenida Cuauhtémoc y calle Cortinas, y se especializa en la reparación de equipo de bombeo y perforación de pozos de agua.

Los afectados tienen una miscelánea y desde hace meses están sufriendo la pérdida de mercancía, ya que en el taller proliferan ratas que se comen algunos productos.Agregaron que en dos ocasiones han acudido a la Dirección de Ecología y a Salud, y solo les dijeron acudirían a notificar al propietario del taller.

Agregaron que la empresa tiene muchos años funcionando y el problema de la proliferación de ratas es antiguo. Los afectados dijeron que los roedores son muy grandes y este año llevan varios meses "padeciendo a los roedores", lo que les hace suponer que es necesario realizar fumigaciones más seguido y con químicos más letales.

"Ya son años, sí han fumigado, pero este año salieron demasiadas y no hay día en el que dejen de comerse algo y a veces escucho los ruidos que hacen".

Los propietarios de la tienda dijeron que pese a que guardan cierta mercancía a otras áreas de la vivienda, sigue pasando lo mismo, las ratas se la comen.

Ayer lunes, el último producto que ruñeron fueron tres bolsas de masa para tortilla, un pan y un plátano, mientras que en la bodega agujeran los paquetes de jugos, leche, frutas y verduras, originándoles pérdidas importantes.

Los afectados reiteraron el llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, pues dicen que si bien es difícil retirar el negocio, al ser una empresa "importante y con cierta influencia", al menos se les vigile que lleven un estricto control de plagas.

Leer más de Regionales

Escrito en: PLAGA DE ROEDORES Comercio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos los días los roedores provocan pérdidas en el negocio, pues se comen la mercancía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1759050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx