Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Piden en Torreón indemnización por Julio Alejandro

Joven muerto a balazos por elementos de la Policía Municipal

El tío del hoy occiso señaló que ya han transcurrido cuatro meses sin tener una respuesta concreta y satisfactoria.

El tío del hoy occiso señaló que ya han transcurrido cuatro meses sin tener una respuesta concreta y satisfactoria.

EL SIGLO DE TORREÓN

Familiares del joven muerto a balazos por elementos de la Policía Municipal, la noche del sábado 18 de julio pasado, siguen esperando la indemnización por parte del Municipio, toda vez que la familia del occiso quedó en el desamparo, además que el padre de la víctima también resultó herido de bala y les ha generado muchos gastos. El ofrecimiento hecho por el Municipio es insuficiente, consideran los afectados.

Como es del conocimiento general, la noche de ese sábado 18 de julio ocurrieron los hechos en los cuales Julio Alejandro y su padre fueron agredidos a balazos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la colona Moderna.

Julio Alejandro regresaba de comprar leche para sus hijos cuando fue interceptado por los patrulleros que lo detivieron para registrarlo y cuestionarlo, pero Julio Alejandro se resistió, forcejearon e intentó retirarse, pero uno de los agentes le disparó.

El padre de Julio Alejandro acudió al lugar de los hechos y al reclamarles a los preventivos municipales, también le dispararon y lo dejaron herido, siendo trasladados al Hospital General, pero Julio Alejandro murió.

El tío del occiso, Ricardo Albino, manifestó que que ya transcurrieron casi 4 meses y no han recibido una respuesta concreta y satisfactoria por parte de la corporación policial, respecto al pago de indemnizaciones. Considera que es una burla la cantidad que ofrecen para su hermano, quien todavía se encuentra delicado de salud, por los balazos que sufrió, por parte de los agentes de la Policía Municipal.

Precisó que les ofrecen 200 mil pesos, pero esa cantidad no alcanza para cubrir lo que han gastado en hospitalización, además del tratamiento de recuperación.

Expuso que ni su sobrino fallecido ni su hermano, que se encuentra delicado de salud, son mercancía para subastar sus indemnizaciones y es por eso que están pidiendo una cantidad justa, pues la familia del joven muerto se compone de dos hijos pequeños que deben mantener y educar y sólo les ofrecen 350 mil pesos.

Adelantó que si no llegan a un acuerdo, se movilizarán ante las instancias necesarias, además que pedirán el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos, del gobernador del Estado y del presidente de la República, para que se les haga justicia.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Julio Alejandro Abuso policíaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tío del hoy occiso señaló que ya han transcurrido cuatro meses sin tener una respuesta concreta y satisfactoria.

Clasificados

ID: 1767595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx