
Peter Sagan se llevó la victoria en la décima etapa. (AP)
Peter Sagan se llevó la victoria en la décima etapa del Giro de Italia, la cual se disputó ayer pese al retiro de dos equipos por casos de coronavirus.
Sagan estaba desesperado por una victoria de etapa tras haber quedar segundo tres veces en la carrera. El velocista eslovaco ahora presume de triunfos de etapas en las tres grandes vueltas: el Giro (1), el Tour de Francia (12) y la Vuelta a España (4).
Lo hizo con una demostración de clase, protagonizando una fuga al inicio del recorrido y lanzar un ataque en solitario en el tramo final, pedaleando en un trayecto que se hizo más traicionero por la lluvia. Fue la primera victoria de Sagan en la temporada.
João Almeida retuvo la camiseta rosada de líder general.
La carrera fue remecida previo al inicio de la etapa cuando los equipos Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma se retiraron.
Cuatro empleados del Mitchelton-Scott dieron positivo por el coronavirus. Ello trascendió luego que el líder del equipo Simon Yates abandonó previo a la octava etapa el sábado por también contraer el COVID-19.
Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), quien pugnaba por el título, y Michael Matthews (Team Sunweb) también dieron positivo entre las 571 pruebas a las que se sometieron los corredores y empleados de los equipos durante la jornada de descanso el lunes.
Kruijswijk, Matthews y Mitchelton-Scott se retiraron de inmediato. Jumbo-Visma tomó la decisión justo antes de iniciar la etapa.
Pero la fracción se disputó de todas formas, y Sagan necesitó de 4 horas para completar la distancia de 177 kilómetros entre Lanciano y Tortoreto en la región central de Abruzzo.
Brandon McNulty entró segundo, rezagado por 19 segundos. Almeida quedo tercero para liderar al pelotón principal, 23 segundos detrás.
En la general, Almeida aventaja a Wilco Kelderman por 34 segundos y a Pello Bilbao por 43.