Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Escasez de Agua

Persiste desabasto de agua en Villa Juárez

La falta de pago de usuarios y los altos cobros de la CFE, forman parte de esta problemática

Los habitantes de la comunidad denuncian que la termoeléctrica Guadalupe Victoria extrae cientos de litros de agua.

Los habitantes de la comunidad denuncian que la termoeléctrica Guadalupe Victoria extrae cientos de litros de agua.

GUADALUPE MIRANDA

Los problemas de desabasto de agua persisten en Ciudad Juárez, Durango. Es justo aquí donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) extrae cientos de litros de agua desde la termoeléctrica instalada en esta comunidad de más de 13 mil habitantes, quienes un día tienen agua, al otro no y al siguiente tampoco.

Luis Rivera, presidente de la Junta de Gobierno de esta comunidad perteneciente al municipio de Lerdo, explicó que son las malas condiciones en las que se encuentra la red hidráulica, la falta de pago de los usuarios y los cobros elevados que realiza la CFE, los que mantienen este problema. Son siete colonias las que conforman Ciudad Juárez que no cuentan con agua todos los días.

"Tenemos siete colonias y no hay agua diariamente, en unas, cada tercer día y en otras, cada cuatro días. Eso nos trae problemas, sobre todo ahora con la situación de la salud que tenemos que tener limpieza en nuestros hogares y en nuestra persona", comentó Rivera.

Expuso que la situación es preocupante, sobre todo porque cada vez es más alto el cobro que realiza la CFE para la extracción de agua de los dos pozos con los que cuentan. "Estamos preocupados porque en lugar de apoyar y beneficiar a la comunidad pues cada vez se acrecenta más la problemática con esta empresa por los cobros excesivos para la extracción".

Las cuentas se han vuelto casi impagables para la Junta de Gobierno. Tan solo en el mes de enero, el Estado pagó 1.3 millones de adeudo ante la CFE y actualmente ya cuentan con un nuevo adeudo de más de 1 millón de pesos.

A esta situación se suma la falta de pago de los usuarios, ya que únicamente el 30 por ciento de las 2 mil tomas son los que se encuentran al corriente.

"A la gente mientras no le llegue agua todos los días, más difícil será que pague", reconoció Rivera.

Anunció que con el apoyo del Municipio, se proyecta una obra para atender las tuberías de conducción. Desde el mes de julio, inició la entrega-recepción para que sea el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) el que se encargue de abastecer a Ciudad Juárez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escasez de Agua baja presión de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los habitantes de la comunidad denuncian que la termoeléctrica Guadalupe Victoria extrae cientos de litros de agua.

Clasificados

ID: 1736149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx