Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pau Gasol ve complicado que se reanude la campaña de NBA

El español Pau Gasol dijo que le 'parecería sorprendente que se jugaran los partidos de la liga'. (ARCHIVO)

El español Pau Gasol dijo que le 'parecería sorprendente que se jugaran los partidos de la liga'. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El ala-pívot Pau Gasol piensa que sería complicado acabar la temporada 2019-20 de la NBA, debido a que aún faltan muchos partidos de la campaña regular por disputarse y no cree que aquellos equipos que están eliminados o que tengan muy pocas posibilidades para clasificar, quieran regresar a la duela.

"Cada disciplina y cada liga van a tener que buscar una forma creativa, innovadora, segura y responsable de volver a una realidad, que no va a ser la habitual. El deseo y la intención es retomar y concluir la campaña, aunque me parecería sorprendente que se jugaran los partidos de liga", declaró a una cadena televisiva española.

Gasol se recupera de una lesión en el pie desde que fuera operado el 9 de mayo de 2019 y, aunque fue cortado por Trail Blazers de Portland, no ocultó su deseo de recuperarse para volver a firmar con alguna franquicia de la NBA.

Sin embargo, el basquetbolista aseguró que el confinamiento por el COVID-19 le ha sido complicado, ya que ha tenido que cancelar sus consultas médicas y desconoce cómo ha ido evolucionando.

"Espero que esté yendo bien la recuperación. Con esta pandemia y el confinamiento no he podido hacer cosas que tenía planeadas. Tendría que haber tenido visitas médicas para el seguimiento del hueso, unas plantillas especiales para aumentar la carga, y todo ha sido alterado".

El campeón con Lakers en 2009 y 2010 externó su deseo de poder participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados para 2021.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pau Gasol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El español Pau Gasol dijo que le 'parecería sorprendente que se jugaran los partidos de la liga'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1701852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx