Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Ofrece IMSS asesoría a empresas para regreso seguro al trabajo

Cualquier empresa, sin importar si su actividad, puede solicitar su inclusión al programa. (CORTESÍA)

Cualquier empresa, sin importar si su actividad, puede solicitar su inclusión al programa. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el propósito de garantizar un retorno saludable de los trabajadores a los centros de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los patrones a sumarse al programa "Asesoría a Empresas Afiliadas y Centros IMSS para el Retorno Saludable al Trabajo ante COVID-19".

Bajo este esquema, 302 ingenieros y médicos especialistas del instituto ofrecerán asesoría a las más de 10 mil empresas afiliadas en el país a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, lo que permitirá coadyuvar a reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas y en particular la que transmite el virus SARS-CoV-2.

Las asesorías para las compañías interesadas son gratuitas y la participación de las mismas en el programa es voluntaria.

Estas pueden ser realizadas de manera presencial o virtual de acuerdo a la localización de los centros de trabajo y no modifica la autoevaluación de su protocolo de seguridad sanitaria realizada en la plataforma Nueva Normalidad durante el proceso de reapertura de actividades.

El Seguro Social destacó que cualquier empresa afiliada, sin importar su tamaño o actividad económica, puede solicitar su inclusión en este programa en la coordinación delegacional de Salud en el Trabajo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada que corresponda a su entidad, siempre y cuando cuente con su autoevaluación en la plataforma Nueva Normalidad.

Al finalizar, se enviará al patrón un Informe de Asesoría con recomendaciones, además de que se les hará la invitación de obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria y tomar el curso Formación de Monitores para el Retorno Saludable, con la intención de seguir mejorando las medidas de seguridad sanitaria en las empresas en beneficio de los empleados.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cualquier empresa, sin importar si su actividad, puede solicitar su inclusión al programa. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1728709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx