Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juventus

Nápoles sorprende a la 'Juve' y gana la Copa

En tanda de penales derrota al equipo de Cristiano Ronaldo

Tras igualar a cero en los 90 minutos, Nápoles se impuso en penales para lograr su sexta Copa de Italia. (EFE)

Tras igualar a cero en los 90 minutos, Nápoles se impuso en penales para lograr su sexta Copa de Italia. (EFE)

AP

Cristiano Ronaldo no tuvo siquiera la oportunidad. Arkadiusz Milik convirtió el penal decisivo en la tanda y el Nápoles de Hirving Lozano se coronó por sexta ocasión en la Copa Italia, luego de igualar 0-0 con la Juventus en la final de ayer.

Cristiano era el encargado de ejecutar el último penal de la Juve. Pero después de que el argentino Paulo Dybala vio atajado su disparo y el brasileño Danilo envió el suyo a las nubes, el astro portugués, cinco veces galardonado con el Balón de Oro, se quedó como mero espectador en el medio campo, mientras el Nápoles ganaba el título 4-2.

El duelo se fue directamente a los penales, sin pasar antes por la prórroga, como medida de protección para la integridad de los jugadores, quienes apenas buscan recuperar la forma en lo que fue su segundo partido desde que se puso fin al parón obligado por la pandemia de coronavirus.

En el primer tiempo, el capitán napolitano Lorenzo Insigne estrelló un tiro libre en un poste.

La "Vecchia Signora" dominó la posesión del balón, pero el Nápoles tuvo las mejores oportunidades. Gianluigi Buffon, el arquero de 42 años de la Juve, logró varias atajadas salvadoras.

Y así, llegó la tanda desde los 11 pasos.

El "Chucky" Lozano se quedó en la banca, luego de tener algunos problemas con el técnico Gennaro Gattuso en días anteriores.

Aunque esta final se realizó en un estadio vacío, representó otro indicio del regreso a la normalidad en un país duramente castigado por el coronavirus.

Las casi 35 mil personas que han muerto por el padecimiento COVID-19 en Italia pudieron haber llenado la mitad del Stadio Olímpico, donde se llevó a cabo el encuentro.

LO TRANSMITEN GRATIS

La televisión nacional transmitió el partido de manera gratuita por el canal abierto de la cadena estatal RAI.

"Yo deseaba firmemente que el fútbol se reanudara con la Copa Italia", dijo el ministro del deporte Vincenzo Spadafora. "Lo de esta noche no es solo una final, sino un mensaje de renovación para todo el país".

La arena quedó incluso más quieta cuando los jugadores se pararon en torno del círculo central para guardar un minuto de silencio antes del puntapié inicial, a fin de honrar a las víctimas de la pandemia.

"El país necesita recuperarse, y los deportes serán un motor de la renovación económica y social", añadió Spadafora.

Después de una pausa de más de tres meses, el futbol se reanudó en Italia la semana anterior, con los partidos de vuelta de las semifinales.

Originalmente, la final debía haberse disputado el 13 de mayo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Napoli Final de la Copa Italia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras igualar a cero en los 90 minutos, Nápoles se impuso en penales para lograr su sexta Copa de Italia. (EFE)

Clasificados

ID: 1713157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx