
El repunte de casos COVID-19 en la Comarca Lagunera, ha cobrado la vida de cuatro médicos en activo así como de dos jubilados de la Secretaría de Salud. (ARCHIVO)
El repunte de casos COVID-19 en la Comarca Lagunera, ha cobrado la vida de cuatro médicos en activo así como de dos jubilados de la Secretaría de Salud.
La partida más reciente es la del médico Rodolfo Ramírez Ozuna, quien fuera jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en Gómez Palacio así como coordinador del Hospital General de Lerdo, que fue su último cargo.
Así lo confirmó la secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Rafaela Zapata, quien lamentó la pérdida.
Y este lunes, el médico Francisco Quistián Cruz, quien también perdiera la batalla. “Es de los más jóvenes 40 años, muy lamentable esta situación”, dijo la representante sindical.
Al momento se han contabilizado dos fallecimientos de médicos en lo que va de este mes, y el pasado uno más y en el mes de septiembre también.
Además se ha registrado la pérdida de profesionales de la salud que ya se encontraban jubilados.