
De visita. Tras 15 años al aire, Criminal Minds llega a su fin, por eso el actor Matthew Gray Gubler visitó México. (ARCHIVO)
El actor Matthew Gray Gubler visitó la Ciudad de México para presenciar, durante una convivencia con fans, el capítulo final - después de 15 temporadas- de la serie Criminal Minds, en donde interpreta al doctor "Spencer Reid".
El estadounidense está por cumplir 40 años -el 9 de marzo-, por lo que no pudo evitar el grito de "oh, Dios mío" cuando vio entrar a un mariachi, que interpretó para él Las Mañanitas al tiempo que soplaba la vela de un pastel.
"Muchas gracias a todos por el increíble amor que nos han dado en Mentes criminales, al dejar entrar nuestro programa en sus hogares durante los últimos 15 años.
Nos han tratado como a una familia y nunca sabrán cuánto aprecio y valoro su apoyo. Me siento honrado de haber sido parte de sus vidas y siempre los consideraré parte de mi familia. Gracias", dijo el actor en español al leer la frase en su celular.
Matthew Gray Gubler abrazó y besó a los seguidores de la serie, incluso conoció al actor de doblaje que hace su voz en español.
Con un tono animado, realizó trucos de magia y afirmó que sigue asimilando el proceso del final de la serie, que significa el fin de una era.
Un tanto emocional, explicó que extrañará la dinámica y las filmaciones.
El originario de Las Vegas contó que al llegar a Los Ángeles quería ser director.
"Buscaba una oportunidad detrás de cámaras y de repente mi manager me sugirió que hiciera este casting para un show de género criminal y decidí darle una oportunidad, aunque la actuación no era algo que traía en mente.
Después de tantos años es un personaje que se ha vuelto entrañable para la televisión y que ha estado en los hogares del mundo por tantos años".
El estreno del episodio final de Criminal Minds se verá por AXN el próximo lunes 9 de marzo a las 21 horas.
"Para el final, los escritores hicieron un gran trabajo, mantuvieron el nivel.
Habrá participaciones especiales, misterio, peligro y todos esos elementos que consolidaron a la serie.
La filmación fue emotiva y especial porque no se sentía como una despedida, todos nos conocemos muy bien y para nosotros fue una celebración de algo que hicimos por mucho tiempo.
Quisimos dar lo mejor para dejar un legado", indicó Gray Gubler.