Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mantienen acciones contra garrapatas en Ciudad Lerdo

La Dirección de Prevención Social continúa con las acciones para prevenir las garrapatas en canes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Dirección de Prevención Social continúa con las acciones para prevenir las garrapatas en canes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Prevención Social del municipio mantiene las acciones preventivas contra la garrapata, a la par de la vigilancia en los establecimientos que recién se reactivaron bajo ciertas restricciones para evitar la propagación de casos COVID-19.

El titular, Conrado Antúnez, dijo que se siguen atendiendo los llamados que se realizan tanto de la zona urbana como rural sobre posibles brotes de garrapatas.

"Seguimos con la fumigación y vacunación", dijo el funcionario.

Se acudió a las comunidades como: Nazareno de Abajo y el ejido La Unión, en donde se atendieron tanto a los canes callejeros, como con dueño.

El servicio, aclaró, son sin costo alguno pues la intención es evitar la presencia de la garrapata y con ella, riesgos a la salud de los habitantes.

"La lluvia nos ayudó", dijo el titular de Prevención Social, en relación a las precipitaciones registradas en días anteriores, que evitaron su presencia.

Antúnez Ponce señaló que luego de llevar a cabo la fumigación, se da un tratamiento a la mascota en particular infectada de la garrapata para evitar problemas en la salud de los habitantes.

Los meses de mayor incidencia de picadura son mayo a octubre. Suelen encontrarse en la hierba, las ramas de los arbustos o alimentándose de otros animales. Las picaduras no suelen ser dolorosas inicialmente y en algunos casos se relacionan con la transmisión de enfermedades.

Por otra parte, el funcionario informó que durante la semana que recién terminó, Salud Pública Municipal realizó la sanitización de la colonia Álvaro Obregón, en donde fueron sanitizados los espacios públicos como la plaza en general, comercios y hogares de personas sospechosas de COVID-19.

Mientras que el departamento de Prevención Social realizó la sanitización de la colonia las Palmas, donde también se presentaron casos sospechosos del nuevo coronavirus.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Garrapatas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Prevención Social continúa con las acciones para prevenir las garrapatas en canes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1720691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx