Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Logra Gobierno de Argentina bajar deuda

Gracias a un nuevo canje voluntario en el mercado local

El canje es una nueva operación de administración de pasivos. (ARCHIVO)

El canje es una nueva operación de administración de pasivos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Gobierno de Argentina dijo ayer martes que logró reducir en 7.1 millones de dólares su abultado "stock" de deuda pública gracias a un nuevo canje voluntario en el mercado local. La operación estaba destinada a tenedores del bono AF20, conocido también como "Bono dual", un título emitido en julio de 2018 y que caduca el próximo día 13, con un vencimiento por un total de 105 mil millones de pesos (unos 1,670 millones de dólares).

A estos acreedores el Gobierno argentino les ofreció canjear el AF20 por un menú de cuatro nuevos títulos, todos con vencimiento dentro de 18 meses.

Según informó este martes el Ministerio de Economía argentino, para el canje se recibieron 99 ofertas por un total de 164 millones de dólares, "lo que redunda en una reducción del stock de deuda de 7.1 millones de dólares y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación".

A finales de diciembre último la deuda bruta de Argentina ascendía a 323,177 millones de dólares, de los cuales unos 194,000 millones de dólares corresponden a deuda en títulos públicos de mediano y largo plazo.

El Ministerio de Economía definió a este canje como "una nueva operación de administración de pasivos" que se realiza en el marco de "la estrategia de continuar construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda" del Gobierno de Alberto Fernández. "Se destaca que en esta oportunidad se ampliaron los plazos de colocación, para los cuatro instrumentos ofrecidos por canje de Bono Dual, a 18 meses de plazo de un modo consistente con la secuencia planteada en el programa macroeconómico orientado a restablecer la sostenibilidad de la deuda pública.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Deuda Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El canje es una nueva operación de administración de pasivos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1669896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx