Pese a las pérdidas en la aplicación de hospedaje, aún el mercado se cuestiona si se apostará a la posibilidad de abrirse a las cotizaciones en la bolsa de valores estadounidense contemplada para este año. (ESPECIAL)
El turismo ha sido una de las actividades más afectadas debido a la pandemia de COVID-19, situación que Brian Chesky, CEO de Airbnb ha lamentado pues manifestó que “lo que se construyó en 12 años, se perdió en seis semanas”.
Durante una entrevista para la cadena estadounidense CNBC, el empresario negó que el turismo vaya a desaparecer, sin embargo, la forma de realizar los viajes sí cambió por completo: “El modelo que conocíamos se terminó y nunca volverá”.
Pese a las pérdidas en la aplicación de hospedaje, aún el mercado se cuestiona si se apostará a la posibilidad de abrirse a las cotizaciones en la bolsa de valores estadounidense contemplada para este año.
“No lo descartamos este año, pero definitivamente no nos comprometemos en una línea de tiempo en este momento. Aún estamos en una fase temprana de crisis para saber, a ciencia cierta, cómo se desarrollará esto”, comentó Chesky.
Luego de declararse la emergencia de salud, Airbnb agregó una lista de productos desinfectantes aprobados que deberán ser revisados por los anfitriones, así como el manual de limpieza y materiales educativos; después las personas proveedoras del servicio deberán contestar un cuestionario en el que se busca garantizar la puesta en práctica de las medidas.