
El estratega mexicano confía en que su escuadra pueda salir avante en el duelo de esta jornada. (ESPECIAL)
El Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, querrá aprovechar la mala racha por la que atraviesa Levante para cosechar otras tres unidades en la Liga de España 2019-2020.
El conjunto pepinero desea lograr la victoria en la Ciudad de Valencia dentro de esta jornada 23, para salir de los puestos de descenso debido a que se ubica en el décimo octavo lugar con 18 unidades.
En estos momentos, Leganés empata en puntos con Mallorca, que tiene mejor diferencia de goles, pero el primer criterio de desempate en España es el resultado de duelos directos y ahí el "Lega" ostenta la ventaja ya que ganó en la primera vuelta.
El plantel del "Vasco" atraviesa un buen momento en la campaña dentro de la Liga española con apenas una derrota en los últimos siete compromisos, camino que espera extender en la competencia.
VICTORIAS
cuatro empates y tres derrotas,
es el récord de Aguirre desde
su llegada al club.
Desde que el estratega mexicano llegó al timón, Leganés tiene un balance de tres victorias (Celta, Espanyol y Real Sociedad), cuatro empates (Real Sociedad, Alavés, Valladolid y Atlético de Madrid) y tres descalabros (Barcelona, Sevilla y Getafe).
Por su lado, Levante tratará de hacer valer su condición de local para romper su racha de cuatro derrotas consecutivas por lo que se empieza asomar a la zona de descenso ya que posee 26 puntos en el décimo tercer escalón.
En la primera vuelta del certamen, Leganés perdió 2-1 frente a Levante, pero en aquel momento Aguirre todavía no tomaba las riendas del cuadro pepinero entonces dirigido por el timonel argentino Mauricio Pellegrino.
DESTACA SU PELIGROSIDAD
Javier Aguirre avisó de la peligrosidad que significa enfrentar al Levante y de paso descartó hacer cuentas para evitar el descenso.
Para el "Vasco" es más complicado enfrentar al cuadro valenciano ahorita que atraviesa una racha de cuatro descalabros en fila, aunado a que será en condición de visitante.
"El Levante lleva una mala racha, pero eso lo hace más peligroso. Probabilidades tienen de salir de esa racha ahora. Después de cuatro derrotas, va creciendo la probabilidad de dejar de perder. Juegan en casa y son fuertes. Tienen equipo ágil y dinámico", dijo ante la prensa.
El mexicano negó rotundamente hacer cuentas por todos los partidos que restan en la campaña, recalcó la importancia de sumar la mayor cantidad de puntos posibles sin tener una meta fija o un plan trazado.
"En este vestuario están prohibidas las cuentas. Si te sales un pelín de la ruta, te puede desanimar. El futbol no es matemática pura y dura. No somos de hacer cuentas. Yo tengo las mías, pero no te las voy a decir. Nada más yo… no se las digo ni a mi mujer".