Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transporte público

Lanzan operativo contra transportistas en La Laguna de Durango

Los operativos son permanentes en La Laguna de Durango. (CORTESÍA)

Los operativos son permanentes en La Laguna de Durango. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Como resultado del primer operativo del año, la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango aplicó 240 infracciones a quienes prestan el servicio público en distintas modalidades. Además aseguró a 13 vehículos por distintas irregularidades.

El titular de la dependencia, Armando Ramírez Barley, dijo que estas sanciones se expidieron la semana pasada y que las faltas en que incurren con mayor frecuencia los choferes de las unidades son por no contar con la licencia de conducir, por prestar el servicio público en carros particulares y sin concesiones y por laborar bajo el esquema de "cinqueros" y no traer placas de circulación.

También se han aplicado multas porque algunas unidades tenían los vidrios polarizados, estaban acompañados de "moscas" o porque los números económicos no eran legibles, entre otras faltas que son sancionadas por la Ley de Transporte en el Estado de Durango.

Armando Ramírez Barley dijo que en este tipo de operativos que abarcan revisiones a autobuses, taxis y transporte de personal participan 11 inspectores de la Subdirección de Transporte además de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

El operativo se efectuó durante dos días de la semana pasada y se establecieron filtros en diversos puntos de Gómez Palacio como el Parque Morelos, la zona Centro y la colonia Hamburgo además de la carretera a Ciudad Juárez y la salida a Tlahualilo, entre otros.

El funcionario recordó que estos operativos son permanentes y sorpresivos y que están dirigidos a los choferes que laboran en todas las modalidades del servicio público de transporte.

Por esta razón, la Subdirección en La Laguna los exhorta a circular por la región en apego a lo que establece la citada ley.

Sanciones

Objetivo.

*La Subdireccion de Transporte en La Laguna de Durango busca mejorar el servicio de transporte público en la región.

*El primer operativo del año se relizó la semana pasada durante dos días.

*Fueron 240 infracciones las que se aplicaron además de que 13 unidades fueron retenidas, señaló la citada dependencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los operativos son permanentes en La Laguna de Durango. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1672921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx