Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguneros, listos para el Medio Maratón 21 K El Siglo de Torreón

¡En sus marcas!

Los corredores visitaron el área de prensa, donde recibieron sus playeras. (Jesús Galindo)

Los corredores visitaron el área de prensa, donde recibieron sus playeras. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Una gran experiencia vivieron los corredores que hoy a primera hora, participarán en el Medio Maratón 21 K El Siglo de Torreón, a la hora de recoger su kit de participación.

Y es que más de 2 mil personas, ingresaron a las entrañas de esta casa editora, donde fueron instalados los diferentes módulos para armar su paquete.

El ingreso fue sobre la avenida Matamoros, donde los diferentes patrocinadores hicieron acto de presencia, con varias degustaciones de sus productos.

Los asistentes, fueron guiados de acuerdo a su distancia, ya sea de 21 ó 5 Kilómetros, además de las infantiles, a los diferentes módulos para ingresar sus registros. Ahí, Óscar Saldaña y demás personal de Carreras Laguna, entregaron números y el respectivo chip.

Tras tener esos imprescindibles elementos, los atletas ingresaron al área de prensa, en el cual se ubica la maquinaria, en la que se imprimen las diferentes secciones de El Siglo de Torreón, desde hace casi 98 años.

Luego de rodear las rotativas, los corredores hicieron una pequeña pausa para medirse las playeras y así, solicitar la talla requerida, para recibirla, junto a su bolsa y una suscripción por 3 meses al Defensor de la Comunidad.

Quienes se inscribieron en el 21 K, continuaron con su recorrido, para recibir sus atractivas viseras, las cuales no solamente lucirán este domingo, sino lo que resta del año.

También pudieron personalizar sus playeras por una módica cantidad, tal como lo hizo Emma Saldaña, la única mujer en participar en todas las ediciones del Maratón Internacional Lala y quien confesó, será su última prueba en la distancia de 42.195 kilómetros.

Los asistentes no perdieron la oportunidad, de tomarse fotografías con las máquinas de la prensa, así como en otros lugares del interior de El Siglo de Torreón, como en los mapas de recorridos, que detallaban kilómetro a kilómetro, la distancia a cubrir.

DESDE TEMPRANO

El Medio Maratón comenzará a las 7 de la mañana en las instalaciones de esta casa editora, mientras que los de 5 K, saldrán del mismo punto, pero a las 8:30 horas. La META en ambas modalidades, será en el Bosque Venustiano Carranza.

El recorrido del 21 K, será muy similar al que se realiza durante el Maratón Internacional Lala en su paso por Torreón, tanto por el bulevar Constitución como el Independencia, además de recorrer el Paseo Colón, así como las avenidas Matamoros, Juárez y Central de Torreón Jardín, Paseo Campestre y la tradicional vuelta al Bosque Venustiano Carranza, donde se ubicará la línea de META.

En la 5 K, el trayecto será casi todo en línea recta, ya que tras salir rumbo al poniente, virarán a la izquierda en la Valdez Carrillo, para tomar todo el Paseo Morelos hasta la Colón, para de ahí tomar algunas cuadras e incorporarse a la avenida Allende, hasta rodear el Bosque Venustiano Carranza.

Respecto a las infantiles, tendrán sus distintas competencias al filo de las 10 de la mañana, frente al Gran Pulmón Lagunero sobre la calle Juan Pablos, una vez que finalice las otras carreras de adultos.

Los pequeños cubrirán el trayecto de 100 metros (4-6 años), 200 metros (7-8 años), 400 metros (9-10 años) y 800 metros (11-13 años).

ACTUALES CAMPEONES

El año pasado, el triunfador del Medio Maratón de nueva cuenta fue el keniano Barsitei Rerimoi, con un tiempo de una hora, 7 minutos y 58 segundos, dejando segundo al veracruzano radicado en la Comarca Lagunera Dionisio Castillo Calvarín y en tercero, al también africano Kibet Too.

Cristina Muñiz de Fresnillo, Zacatecas fue la triunfadora en la rama femenil, seguida por la lagunera Argentina Valdepeñas Serna, dispuesta a ganar en esta edición la prueba, en tanto que Berenice Rodríguez Varela de Zacatecas, fue tercera.

En la 5 K, el ganador del 2019 fue el lerdense Alexis Alan Hernández, seguido del zacatecano Sergio García Betancourt y de Gonzalo Rivera Valenzuela.

La triatleta Fátima Alanís Miñarro, fue la triunfadora en la femenil, escoltada por la pequeña Jimena de la Peña Schott, mientras que el tercer puesto correspondió a Valeria González Muñoz.

Dentro de la categoría de 5 K Capacidades Diferentes, en la rama varonil el ganador fue Luis Carlos de la Torre, por delante de José Ángel Hernández y Gerardo Hernández. En la rama femenil, la corona fue para Verónica Azucena Saucedo.

HORA

7 minutos y 58 segundos necesitó Barsitei Rerimoi para ganar la 21K en 2019.

Leer más de Deportes

Escrito en: Medio Maratón 21 K El Siglo de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los corredores visitaron el área de prensa, donde recibieron sus playeras. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1671405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx