La imagen de un taxista consumiendo bebidas alcohólicas mientras manejaba se hizo viral durante el fin de semana pasado en Torreón, se trata de una unidad amarilla, tipo Atos, que circulaba por vialidades de la ciudad, el chofer fue captado bebiendo cerveza de una lata, autoridades municipales ya lo tienen identificado, así como a la línea de servicio a la que pertenece.
La información fue confirmada durante este lunes por la tarde por el titular de Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Javier Rivera, quien lamentó la actitud del chofer y de la propia línea a la que pertenece, señaló que la situación ya está siendo investigada y que no serán toleradas ese tipo de acciones, mismas que ponen en riesgo a los usuarios y la ciudadanía en general.
Fue apenas el jueves pasado cuando taxistas de toda la ciudad se manifestaron en la Plaza Mayor de Torreón para exigir la regulación de plataformas como Uber y DiDi, señalaron ante autoridades municipales que son "víctimas de una competencia desleal", durante el mitin algunos líderes del gremio transportistas reconocieron la necesidad de mejorar el servicio, principalmente en rubros como la limpieza, la calidad de los vehículos y precisamente la seguridad que se ofrece a la gente.
"Ya está citado mañana el chofer y el concesionario. Después de que comparezca se determina en Transporte la sanción que le corresponda", advirtió Héctor Javier Rivera.
Cabe recordar que el sábado pasado se registró un accidente en el que perdieron la vida dos personas, hechos ocurridos sobre la carretera Torreón-San Pedro, la causa del siniestro fue precisamente el consumo de alcohol.

el titular de Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Javier Rivera, quien lamentó la actitud del chofer y de la propia línea a la que pertenece. (ESPECIAL)