Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

ONU

Insta la ONU a mayor igualdad de género en África

Para así alcanzar la paz en el continente

El secretario general de las Naciones Unidas instó a una mayor igualdad de género en África. (EFE)

El secretario general de las Naciones Unidas instó a una mayor igualdad de género en África. (EFE)

EFE

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, instó a una mayor igualdad de género en África para lograr la paz en el continente, durante su visita a Etiopía para participar en la XXXIII Cumbre Ordinaria la Unión Africana (UA) que se celebrará entre mañana, domingo, y el lunes bajo el lema "silenciando las armas".

"Aunque a estas alturas comprendemos claramente los beneficios, de hecho, el imperativo, de la inclusión y la igualdad de género para lograr la paz y el desarrollo sostenible, nuestras acciones se quedan cortas", declaró Guterres durante la rueda de prensa en Adis Abeba, la capital etíope.

Guterres hizo alusión al 25º aniversario que se cumple en septiembre de este año de la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Pekín, a la que asistieron las mujeres africanas, y a como desde entonces ha habido "avances considerables".

"La representación política de las mujeres se ha duplicado, aunque los hombres siguen ocupando más del 75 % de los escaños en los parlamentos de África", señaló el secretario general de las Naciones Unidas, aunque Ruanda es mundialmente el país con mayor porcentaje de parlamentarias, con un 61.3%.

Guterres consideró como éxito el aumento desde entonces del acceso de las niñas a la educación y la atención médica y al hecho de que África sea la única región en el mundo donde más mujeres que hombres eligen convertirse en emprendedoras.

"Las investigaciones demuestran que la aceleración de los progresos en materia de igualdad de género podría impulsar las economías africanas en un 10% para 2025", aseguró Guterres.

No obstante, el secretario general de la ONU quiso recordar que aún no se han cumplido los compromisos adquiridos en 1995 y que "en África, como en todo el mundo, vivimos en un mundo dominado por hombres con una cultura dominada por hombres".

Leer más de Internacional

Escrito en: António Guterres África igualdad de género Etiopía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario general de las Naciones Unidas instó a una mayor igualdad de género en África. (EFE)

Clasificados

ID: 1671397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx