Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mujeres Femecrode

Inicia programa de Mujeres Femecrode

Araceli Martínez platicó acerca de cómo inició en el periodismo

Araceli Martínez platicó acerca de cómo inició en el periodismo. (ESPECIAL)

Araceli Martínez platicó acerca de cómo inició en el periodismo. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La experiencia, logros y anécdotas de la periodista mexicana radicada en Alemania, Araceli Martínez Rose, fue el tema de la primera conferencia Mujeres Femecrode que coordinaron la oaxaqueña Lupita Ojeda y la lagunera Vanessa Méndez.

Con esto arrancó el histórico programa femenil de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos Deportivos (Femecorde), que tuvo la presencia virtual de la Directora de Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

Tras el mensaje de bienvenida de la funcionaria oaxaqueña, se dio lectura de la semblanza de Martínez Rose, con una charla que moderaron Ojeda y Méndez, a través de las plataformas digitales, donde los asistentes conocieron mas de la periodistas tijuanense, que ha destacado en el ámbito internacional.

En su participación a distancia desde tierras teutonas, recordó cómo inició en los medios, junto a María Antonieta Collins, destacada periodista veracruzana que actualmente radica en Miami, Florida y es su madrina.

Su gusto por el grupo juvenil puertorriqueño Menudo, la llevó a conocer Canal 12. Después participó en el Noticiero Síntesis que en los 80's fue una producción local, sin la fuerza de una cadena nacional y que tuvo mucho éxito, ya que la fundadora Caralina Aubanel, encabezó este esfuerzo con secciones culturales, deportivas, propuestas de solución y crítica constructiva, revolucionando así la televisión en la frontera.

Aracely radica en Alemania pero tiene una amplia experiencia como reportera de televisión. También es autora del libro de boxeo "El Negocio del Dolor", uno de sus muchos los triunfos en el periodismo y personales.

Cabe destacar que Araceli Martínez, recibió ya su carnet AIPS en Alemania. Junto con José Luis Villa de Tijuana y David Faitelson que radica en San Diego, California, han dado un gran impulso a la internacionalización de Femecrode.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mujeres Femecrode

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Araceli Martínez platicó acerca de cómo inició en el periodismo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1751077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx